La Pija y la Quinqui presentarán el nuevo dating show de Atresmedia

Carlos Peguer y Mariang Maturana presentarán el programa 'Si lo dice mi madre', basado en el éxito belga 'Mommy Knows Best'. Constará de 8 capítulos que se emitirán primero a través de Atresplayer para pasar a continuación a Flooxer, la marca de contenidos de Atresmedia.
SPAIN - MARCH 11: Carlos Peguer and Marian aka La Pija y la Quinqui attends the 'Retrospectiva - Malaga Hoy' award photocall at the Cervantes Theater on March 11

El formato del dating show belga Mommy Knows Best, cuya venta ha sido todo un éxito internacional, tendrá su propia adaptación en España de la mano de Atresmedia bajo el nombre Si lo dice mi madre. Se trata de una producción de Flooxer, la marca de contenidos de la corporación, junto a Thinketers. Además, contará con uno de los mayores reclamos de la actualidad, sobre todo a nivel juvenil, pues Carlos Peguer y Mariang Maturana, o lo que es lo mismo, La Pija y la Quinqui, que serán los conductores del programa.

Son conocidos por presentar el podcast con el mismo nombre, disponible en varias plataformas, en el que cuentan sus anécdotas y preocupaciones más personales de diversa índole con las que muchos jóvenes de nuestro país pueden empatizar. Aunque antes ya habían sido guionistas de programas, y combinan a día de hoy el podcast con su trabajo como colaboradores y escritores de Cuerpos especiales, programa radiofónico de Europa FM.

Así pues, pasarán ahora a presentar otro programa que constará de 8 capítulos cuyo preestreno llegará primero a Atresplayer, para dar el salto a continuación a Flooxer. El programa mantendrá el tono fresco y cómico del original, donde concursantes anónimos tienen tres citas con tres pretendientes y sus madres, quienes quieren encontrar la mejor pareja posible para sus hijos. En el transcurso de cada cita, las madres hacen preguntas incómodas sobre temas delicados y sacan anécdotas embarazosas sobre sus hijos, mientras estos se tienen que quedar callados sin decir nada al respecto.

De esta forma, en Si lo dice mi madre, ni solteros ni pretendientes podrán hablar, tan solo escribir una pregunta en una tarjeta que su madre tendrá que decir en voz alta, a la vez a vez que la otra madre se encargará de responder. También, en mitad de la cita, las madres tendrán que sacar de su bolso un objeto de su hijo que crean que les representa, explicando los motivos. El programa combinará las citas con testimonios aparte de las madres con sus hijos. Los pretendientes solo podrán hablar una vez se conozca la decisión final que tomen.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL