Jesse Mimeran, Audrey Tcherkoff, Dana Al Salem, Cédric Torossian y Matthieu d’Arc han lanzado Cordoba, un nuevo grupo de medios europeos que buscará posicionarse como líder en el continente en la creación de contenido gerenativo con IA. Concretamente, se centrará en la producción de contenido original y el desarrollo de plataformas, y colaborará con empresas de cine, televisión y creadores para su distribución global.
Cordoba tendrá su sede en París, y contará como asesores principales con Tony Hall, exdirector general de la BBC, y Luc Julia, cocreador de Siri para Apple. Por su parte, Jesse Mimeran ejercerá como director general, mientras que Audrey Tcherkoff lo hará como director de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Además, Dana Al Salem ocupará el puesto de director de desarrollo, y Cédric Torossian el de director de estrategia. Finalmente, Matthieu d’Arc actuará en calidad de asesor especial.
El consejo asesor sénior lo terminan de completar Jacques-Henri Eyraud, expresidente del Olympique de Marsella y exvicepresidente de comunicación corporativa de Disney, además de cofundador de Media 365; y Alexander Wrabetz, exdirector ejecutivo de ORF Austria y presidente de SK Rapid Vienna.
Cordoba se especializará en el uso de la IA para producir una oferta diversa de series, películas, no ficción, contenido de marca y experiencias digitales, además de coproducciones internacionales que abarcarán tanto mercados consolidados como emergentes. Para ello, se apoyará en AI Talents, compañía que reúne a 25 cineastas expertos en IA de 12 países, y en la plataforma Trackflow, que ofrece soluciones de producción integrales, diseñadas para alinear las capacidades de IA con los procesos de creación de contenido.
Para este cometido, sus directivos cuentan con una trayectoria destacada en varias compañías y cadenas más importantes a nivel europeo. Mimeran ha trabajado en la UNESCO, la ONU, Canal+, France TV y TF1, mientras Tcherkoff se ha desempeñado como director general del Women’s Forum y presidente del Positive Economy Institute, además de vicepresidente de Positive Planet y responsable de la organización de BFM Business.
En cuanto a Al Salem, fue el cofundador de Yahoo Europa y Sky Italia; Torossian estuvo más de 15 años en Wall Street como analista de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), desde donde cubrió para cadenas como TF1, M6, ITV y Mediaset. Por último, d’Arc es socio director del Fondo Shift4Good y exejecutivo sénior de BCG y AT Kearney.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL