Publiespaña, la empresa de Mediaset España concesionaria del espacio publicitario de sus siete canales en abierto, celebró, durante la noche del jueves 12 de junio en Madrid, el acto de presentación de su próxima temporada– el martes 10 de junio lo había hecho en Barcelona-, en un encuentro en el que se destacaron los resultados alcanzados y dieron a conocer su nueva cartera.
El evento contó también con la presencia de Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña, quien quiso hablar acerca de la importancia que tiene la televisión lineal, a la que definió como decisiva a la hora de construir la marca por su capacidad de proporcionarles gran notoriedad. De hecho, destacó la cobertura mensual del 90% de los usuarios.
Asimismo, Mondo recordaba que la fuerza de Mediaset reside en la variedad de contenidos, lo que les permite involucrar a un gran número de personas y profesionales que ayudan a darles prestigio y calidad.

Acto de presentación de Publiespaña en Madrid
Por otro lado, el ejecutivo advirtió sobre la poca transparencia que otorgan los datos proporcionados por las OTT (Netflix, Prime Video, etc.), por contra de lo que hace la televisión lineal, que ofrece cifras de audiencia minuto a minuto.
Para finalizar su intervención, Mondo habló sobre Mediaset Infinity, la nueva plataforma digital gratuita de Mediaset que tomará el relevo de Mitele para ofrecer un acceso abierto a una potente oferta de contenidos con el sello disruptivo, auténtico y viral característico de los formatos de Mediaset España.
Finalmente, Salvador Figueros, director de marketing de Publiespaña, tomó la palabra para explicar, ante los numerosos inversarios publicitarios presentes en el acto, las métricas que emplea la compañía, así como sus espacios y oportunidades.
A continuación, la velada continuó con la presencia en el escenario de los protagonistas de los programas más importantes de entretenimiento, información y ficción de Mediaset España, donde se le prestó una especial atención a los Gen Awards 2025 y a la Club World Cup.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL