RTVE está a punto de lanzar La conexión, un nuevo y ambicioso concurso que promete transformar la forma de jugar desde casa y vivir la televisión. Adaptación del exitoso formato neerlandés The Connection, el programa estará presentado por Lara Álvarez, quien debuta en la cadena pública con este formato que mezcla cultura, entretenimiento y tecnología. “Es cultura divertida, que hace falta”, ha asegurado Álvarez, para quien este “es el proyecto de su vida”.
En cada entrega, cinco concursantes con algo en común se enfrentan a preguntas de cultura general y curiosidades, distribuidas en cinco rondas. El juego propone un desafío original: todas las respuestas están conectadas entre sí, y el objetivo final es descubrir el concepto común que las une. La ronda final, de ritmo trepidante y solo tres minutos de duración, resuelve la “conexión final”, aportando emoción tanto en plató como al público en casa.
El formato, producido por RTVE junto a Satisfaction Iberia, se distingue por su espectacular puesta en escena: combina decorados físicos con realidad aumentada dinámica, una integración nunca antes vista en un concurso de televisión en España. Con 3.000 euros en juego cada semana y una gran final con un premio de 40.000 euros, La conexión se suma al impulso del entretenimiento en La 1, que vive su mejor inicio de año en siete temporadas.