Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, se compromete a invertir 1.000 millones de euros en contenidos españoles hasta 2029

Durante su visita al centro de producción de Netflix en Tres Cantos, Madrid, el máximo mandatario del gigante del streaming destacó el potencial de los contenidos españoles, detallando que han generado más de 5 mil millones de horas de visualización en la plataforma.
© Getty Images

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, se encuentra de visita en nuestro país y ha aprovechado para visitar el centro de producción que tiene la compañía en Tres Cantos, Madrid, donde estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde ahí, el ejecutivo ha anunciado el compromiso de Netflix en invertir 1.000 millones de euros en contenidos originales españoles hasta 2029.

Durante su intervención, el máximo mandatario de Netflix quiso destacar los éxitos que han generado en la plataforma títulos como Élite o La sociedad de la nieve, elogiando el talento que tienen los creadores de nuestro país. De hecho, Sarandos detalló que los títulos españoles han generado más de 5 mil millones de horas de visualización en Netflix.

«Las máscaras de Dalí, los monos rojos, Bella Ciao… todo ello se ha convertido en partes instantáneamente reconocibles de la cultura global», afirmaba Sarandos, en referencia al fenómeno mundial que supuso otra serie española de la plataforma, La casa de papel. «Felicitamos a España por su esfuerzo y compromiso con el sector audiovisual. Esperamos trabajar con ustedes y sus equipos para impulsar la economía, crear oportunidades y llevar más de este hermoso y rico patrimonio español al mundo», añadía.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL