Telecinco ha dado luz verde a Agárrate al sillón, el nuevo concurso que sustituirá a Reacción en cadena de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas desde este verano.
La producción del programa, todavía sin fecha de estreno anunciada, corre a cargo de Bulldog TV, y estará presentado por Eugeni Alemany (Sueca, Valencia, 1976), periodista, presentador, reportero, guionista, humorista y actor. Alemany inició su carrera como presentador en Sense Filtre (Punt Dos), y ha pasado por programas como Caiga Quien Caiga, Atrapa’m si pots y A la saca, al frente del cual está ahora en À Punt.
Se trata de una adaptación española del formato francés Tout le monde veut prendre sa place, de Can’t Stop Media, el cual lleva emitiéndose a través de France 2 desde 2006 con entregas diarias.
En Agárrate al sillón, un grupo de concursantes se enfrentan en varias rondas a una serie de preguntas cuyos aciertos son premiados con diferentes puntos en juego en función de su nivel de dificultad. El mejor de todos ellos, el que más puntos haya acumulado hasta ese momento, se enfrentará en la fase final al Campeón, quién disfrutará de una serie de ventajas para defender su privilegiada posición: elegir las preguntas a las que se enfrentarán los participantes que aspiran a retarlo, seleccionar quién de ellos queda eliminado en caso de empate a puntos y en la ronda final elegir el tema que responderán tanto él como su adversario, entre otras. En la ronda decisiva, además de la continuidad como Campeón, estará en juego un premio en metálico.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL