PPF abandona ProSiebenSat.1

La empresa checo-holandesa había alcanzado una participación del 15,68% del grupo de medios alemán.
©PpfGroup

Un nuevo capítulo en la saga ProSiebenSat.1-MFE-MediaForEurope. PPF, accionista minoritario checo-neerlandés del grupo de medios alemán, ha anunciado la venta de sus acciones. PPF había presentado una oferta pública de adquisición (OPA) para aumentar su participación en ProSiebenSat.1 al 29,99%, objetivo que no llegó a alcanzarse, de ahí la decisión de salir de ProSiebenSat.1.

ACCIONES EN VENTA

«Tras completar su oferta el 21 de agosto de 2025, PPF ha decidido hoy ofrecer sus 36.539.628 acciones, que representan aproximadamente el 15,68 % del capital social en circulación de ProSiebenSat.1, en el marco de la oferta MFE-MediaForEurope («MFE») y liquidar los instrumentos financieros restantes de ProSiebenSat.1. Esta decisión se produce tras la conclusión del periodo de validez inicial de las dos ofertas públicas en competencia», declaraba el grupo en un comunicado.

CATALIZADORES DE LA PROPUESTA DE MFE

PPF reconoce que MFE-MediaForEurope posee ahora más del 43% de los derechos a voto («aunque», afirma, «hasta ahora ha contado con un apoyo limitado») y «presumiblemente» una mayoría simple en las juntas generales de ProSiebenSat.1. Por lo tanto, la empresa neerlandesa no podía «cumplir su función original como inversor estratégico con el objetivo de colaborar en igualdad de condiciones con MFE y aportar su experiencia en la creación de plataformas de medios digitales».

Sin embargo, PPF reconoce que también fue gracias a su oferta pública de adquisición que el grupo de Pier Silvio Berlusconi decidió aumentar su oferta: «PPF actuó como catalizador para una mejora significativa en las condiciones de la oferta de MFE. Estos ajustes llevaron a una valoración significativamente más alta de ProSiebenSat.1 y, por lo tanto, a un valor añadido significativo para todos los accionistas».

No obstante, PPF no abandona el mercado alemán y mantiene participaciones en Vitronic y Škoda Transportation.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL