A partir del próximo mes de mayo, Dopamine, empresa del Grupo Salinas y asociada a TV Azteca, administrará sus operaciones en el mercado español desde su sede en México.
Este cambio implica la partida de María García Castrillón, quien ocupaba el cargo de Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales en Dopamine desde finales de 2020. Fidela Navarro, ejecutiva de ascendencia española afincada en México, estará a cargo de supervisar las actividades de la empresa en España.
Dopamine surgió en 2018 con el propósito de crear contenido para la audiencia global, justo cuando la producción de series de ficción estaba en pleno auge gracias al impulso de las plataformas de streaming. Desde entonces, la compañía ha producido títulos como ‘María Magdalena‘, en colaboración con Sony Pictures; ‘Hernán‘, en asociación con la española Onza, Prime Video, History Channel y TV Azteca; y ‘Campamento Newton‘, una serie para el público infantil, en colaboración con Secuoya Studios y emitida por Disney Channel. Dopamine incursionó en la producción de contenido en inglés en asociación con DRG y NENT Studios UK.
En España, Dopamine se ha asociado con Focus para ‘Reina Roja‘, una ambiciosa serie de ficción original de Prime Video que adapta la novela homónima de Juan Gómez-Jurado. Estrenada mundialmente el pasado mes de febrero, ha sido renovada para una segunda temporada para continuar con la exitosa trilogía de novelas. Para la primera temporada, Dopamine contó con Amaya Muruzábal como showrunner. Sin embargo, Muruzábal ha iniciado una nueva etapa profesional como CEO de M Content, la división de ficción para el mercado europeo de la productora argentina Mandarina Producciones.
Dopamine también está involucrada en la coproducción hispano-serbia ‘Cicatriz‘, una serie de thriller que adapta la novela homónima de Juan Gómez-Jurado. Esta serie ha sido creada por Plano a Plano y producida por Cicatriz A.I.E. y Dopamine, en colaboración con RTVE, Prime Video en España, Telekom Srbija, Canal+ Polonia y CLT- UFA S.A. Hungarian Broadcasting Division, con la participación de Asacha Media Group y Adrenalin.
Además, Dopamine y Plano a Plano han firmado un acuerdo de desarrollo para llevar a la ficción la historia de los niños de Morelia, específicamente la de dos de los 456 menores que llegaron a México el 7 de junio de 1937 procedentes de todas partes de España, en medio de la Guerra Civil.
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