Silleras Asesores, la firma especializada en la gestión y asesoramiento jurídico en proyectos audiovisuales, ha informado y asesorado a las organizaciones patronales y a los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Técnicos.
Esto permitirá que, desde el próximo 1 de agosto de 2025, se comience a implementar un aumento del 2,2% en las tablas salariales de los técnicos audiovisuales, aplicable al salario base y al plus de flexibilidad. Esta subida no afectará a otros complementos, pluses y dietas, que se mantendrán en sus valores actuales. Las nuevas tablas salariales empezarán a aplicarse desde ese mismo día, independientemente de la fecha en que se publiquen en el BOE.
Asimismo, a partir de enero de 2026, se aplicará otra subida del 2,2% en idénticas condiciones, pero supeditada a la finalización, en enero de 2026, a la actualización de las categorías profesionales. Los nuevos importes de las tablas se aplicarán desde el 1 de agosto de 2025, independientemente de la fecha en que se publiquen en el BOE.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL