AGBO, el estudio independiente de los hermanos Joe y Anthony Russo, principalmente conocidos por ser los directores de las cintas de Marvel como Vengadores: Infinity War o Vengadores: Endgame, ha incorporado a sus filas ejecutivas como nuevo socio a Chris Brearton, quien supervisará a partir de ahora las operaciones, la estrategia comercial y el crecimiento de la compañía.
Brearton se une para impulsar la nueva línea de acción de la productora, centrada en la búsqueda de «nuevos modos de narración» que incluyen mundos interactivos e inmersivos, para lo cual han contratado también como socio a Donald Mustard, ex director creativo de Epic Games.
Abogado de profesión, Brearton llega después de trabajar para Amazon MGM Studios, donde dirigía la estrategia corporativa del estudio. Además, previamente trabajó como director de operaciones de MGM.
Anthony Russo lanzó ya un comunicado para darle la bienvenida al nuevo ejecutivo: «Chris es un líder dinámico y confiable en la industria con una capacidad comprobada para encabezar iniciativas estratégicas transformadoras, impulsar la excelencia operativa y fomentar una cultura de creatividad e innovación. Su experiencia y visión para los negocios serán fundamentales a medida que nos embarcamos en esta fase fundamental de crecimiento acelerado en los panoramas de medios virtuales, de juegos y lineales».
También quiso mostrar su confianza en él su hermano y cofundador, Joe Russo: «El innovador enfoque creativo de Donald transforma los juegos en fenómenos culturales y éxitos récord. Como veteranos en sus respectivos campos, Donald y Chris aceptan tanto la complejidad como la oportunidad que presentan las tecnologías y los modos de narración en constante evolución. Con su experiencia, aprovecharemos nuestra maquinaria creativa para defender la mejor construcción mundial y, al mismo tiempo, desarrollaremos, produciremos y publicaremos expresiones en múltiples tipos de medios
Por su parte, Brearton abrazó la idea de ponerse a las órdenes de AGBO para ser una parte más de los ambiciosos planes que tiene por delante la compañía: «Anthony, Joe y Donald son pioneros en esta industria, y AGBO está a la vanguardia de la nueva frontera de los medios como un estudio pionero. Estoy entusiasmado de trabajar con este equipo innovador mientras hacen realidad su visión ambiciosa y creativa para acelerar la construcción de un mundo transformador y franquicias globales en todas las plataformas de medios».
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL