Alberto Carullo se unirá en enero de 2025 a Mediaset España como director general de contenidos, marcando una nueva etapa en la estrategia de televisión y plataformas digitales de la compañía liderada por Alessandro Salem. Con más de 30 años de experiencia en la industria audiovisual en España e Italia, Carullo regresa al grupo donde previamente fue director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008. Su última posición fue como vicepresidente de Producción Original Local para Iberia e Italia en MAX, plataforma de Warner Bros Discovery, donde lideraba producciones de ficción y entretenimiento.
Carullo sustituirá a Manuel Villanueva, quien tras una carrera de casi 40 años y más de dos décadas como director de contenidos de Mediaset España, dejará su cargo. Carullo cuenta con una importante trayectoria en la creación de contenidos originales y adaptaciones para Mediaset, Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Video. Originario de Milán y licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi, comenzó su carrera en Mediaset Italia en 1991, pasando a Telecinco en 1994 como director de marketing.
Tras su regreso a España en 1999 como director de Contenidos y Marketing en BocaBoca, en 2002 asumió la dirección de Antena de Telecinco, liderando exitosas producciones como Los Serrano, Aída, Sin tetas no hay paraíso y Supervivientes, que posicionaron a Telecinco como líder de audiencia en España. En 2009, fundó Big Bang Media, donde fue consejero delegado durante 11 años, antes de su etapa en Warner Bros Discovery.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL