WPP España ha nombrado a Alberto Knapp como nuevo presidente, quien sustituye en el cargo a Juan Pedro Moreno, que abandonó la compañía el pasado mes de marzo.
Así, el ejecutivo tomará el mando del la filial española del holding británico de forma inmediata, y compaginará esta labor con la presidencia de VML The Cocktail en nuestro país, la consultora de tecnología que fundó el propio Knapp en 2002 y que fue adquirida por WPP en 2017. A continuación, dos años después, se fusionó con la agencia creativa VML, dando lugar a VML The Cocktail.
Tal y como explica en la nota interna firmada por Andrew Scott, Chief Operating Officer de WPP, en la que daba a conocer el nombremiento, el cometido principal de Knapp al frente de la compañía en España será el de fomentar la colaboración entre las diferentes agencias que tiene el holding en nuestro país. Asimismo, el papel del ejecutivo será fundamental para acelerar la adopción de la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías en la operativa del grupo.
Y es que WPP es a día de hoy la compañía que combina tecnología y creatividad más potente del mercado español, teniendo como clientes a empresas tan importantes como Ford, Movistar, Kenvue, Coca-Cola, BAT, Banco Santander, Kraft Heinz, Affinity Petcare, AstraZeneca, Lilly y Almirall, entre otras. Actualmente, cuenta con más de 1.200 empleados, distribuidos en Madrid, Barcelona, Oviedo, Sevilla y Londres.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL