Cambio en la cúpula de Warner Bros. Discovery de cara a la profunda reorganización que, antes de mediados de 2026, dará lugar al nacimiento de dos secciones distintas: Discovery Global, dedicada a los canales de televisión lineales, el entretenimiento y el deporte, y Warner Bros., que englobará cine, streaming y producción televisiva.
Dentro de esta nueva estructura, según ha confirmado una nota interna de Warner Bros. recogida por numerosas fuentes, el actual consejero delegado de Warner Bros. Discovery Italy & Iberia, Alessandro Araimo, asumirá un papel en primera línea. A partir de 2026 será responsable de Discovery Global para el sur de Europa, con competencias sobre los mercados de Italia, España, Portugal y, como novedad, también Francia. A este cargo se sumará la dirección de Eurosport a nivel europeo, lo que refuerza aún más la centralidad de Araimo en la estrategia del grupo en el continente.
Con el paso al nuevo modelo organizativo, Warner Bros. en España ya no tendrá un director general dedicado. La división de cine y streaming —que incluirá Warner Bros. Motion Picture Group, WB Studios, HBO y HBO Max—, según lo informado, responderá directamente a un equipo central en Estados Unidos. Esta decisión podría marcar el fin de una gestión autónoma local para la rama italiana, que quedará coordinada a nivel macro-regional, previsiblemente bajo un líder de Warner Bros. para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
La adopción de la nueva estructura coincidirá con una fase crucial para el grupo en el país: la llegada de HBO Max a Italia, prevista para inicios de 2026 en paralelo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, de los que Eurosport posee los derechos exclusivos. Hasta mediados de 2026, Araimo y su equipo seguirán supervisando el negocio italiano, garantizando la continuidad en la transición hacia Discovery Global.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL