Alex Hole ha sido designado vicepresidente senior de Samsung Europa «en reconocimiento a su liderazgo y transformación de Samsung European Business Services en un negocio integral».
Hole se unió a la compañía surcoreana en 2017, inicialmente liderando el negocio de Samsung Ads Europa. Durante su gestión, esta área se ha expandido a más de 16 mercados en todo el continente y se lanzará en Medio Oriente y el Norte de África este verano.
A partir de ahora, Hole ocupará el cargo de director general de la oficina europea de servicios de la compañía, que incluye Samsung TV Plus. «Liderando junto a su equipo, Alex ha formado y hecho crecer la oficina de servicios europeos desde una pequeña startup, hasta el nuevo traslado a una nueva oficina corporativa en Londres para dar cabida a un equipo de trabajo en crecimiento, que incluye otras sedes en Europa en España Alemania, Francia y los países nórdicos», señala la compañía.
Durante estos años, Hole ha supervisado la expansión de Samsung TV Plus, la plataforma de canales FAST disponible en 16 mercados europeos, incluido España. Este servicio cuenta con acuerdos con proveedores de contenido como FIFA, RTVE, Warner Bros., Discovery, Canal Sur y LovePlanet.
Ahora, Samsung European Business Services se centrará en las ofertas de medios de la compañía, que incluyen el negocio publicitario, servicios móviles como Galaxy Store, juegos y servicios de bienestar, así como Samsung TV Plus.
Bajo la supervisión de Yong Su Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung, Alex asume el objetivo de Samsung de acelerar su crecimiento en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, en su firme compromiso con la búsqueda constante de la mejora y la innovación en todos sus ecosistemas. El enfoque de Samsung centrado en el consumidor está impulsando esta revolución y la empresa pretende ofrecer experiencias de usuario integradas y completas.
Sus soluciones de vanguardia y sus experiencias personalizadas e integradas permiten a los consumidores acceder al mejor entretenimiento, al tiempo que generan oportunidades sin precedentes para que las marcas y los partners de contenidos lleguen a estos consumidores.
Respecto a su ascenso, Alex Hole ha comentado: “Ser pioneros en el mercado cuando el apetito por las soluciones de televisión conectada era todavía incipiente, y junto con la ética de Samsung de innovación y mejora constantes, ha ayudado a impulsar hacia el futuro nuestro negocio desde 2017. Y todavía estoy impresionado por los increíbles esfuerzos de nuestro pequeño equipo en ese momento y lo que hemos podido lograr juntos hasta hoy”.
“A medida que el panorama de los medios se fragmenta cada vez más, aumenta la necesidad de enfoques holísticos para las experiencias de anunciantes, consumidores y publishers del ecosistema de Samsung. Esto abarca nuestros casi 60 millones de Smart TV y dispositivos en toda Europa. Nuestra ambición es acelerar el crecimiento en el próximo año, incluyendo contrataciones estratégicas de alto nivel para reflejar el aumento de la demanda de las ofertas de medios de Samsung en todo nuestro ecosistema”, añade Hole.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL