AMC Networks fomentará el consumo de pescado en España con una programacíon especial a través de Canal Cocina

La iniciativa #NosGustaElPescado, lanzada junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se desarrollará entre mayo y diciembre de 2025 y contempla la producción de nuevos programas originales donde se destacará la importancia de los productos del mar.

Canal Cocina, perteneciente a AMC Networks International Southern, ha lanzado, de la mano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la iniciativa #NosGustaElPescado, a través del sello #AlimentosDeEspaña, que busca fomentar el consumo de pescado en nuestro país y que se desarrollará entre mayo y diciembre de 2025.

El plan incluye la colaboración con más de 20 mercados y 200 pescaderías y lonjas, así como la producción de nuevos programas originales donde se destacará la importancia de los productos del mar. Además, AMC Networks homenajeará a los trabajadores que se encargan de su pesca y distribución, ofreciéndo a los espectadores más de cien recetas elaboradas por los cocineros más destacados de su parrilla.

Así, el próximo 5 de mayo, a las 23:00 horas, Canal Cocina estrenará el documental En peligro de extinción: el consumo de pescado en España, una producción original que analiza las causas de la preocupante tendencia a la baja del consumo de pescado en España a través de testimonios de expertos, instituciones, pescadores, nutricionistas y algunos de los cocineros más influyentes del país, como Joan Roca, Ángel León, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Quique Dacosta, entre otros.

Por otro lado, a lo largo del mes de mayo de lunes a viernes a las 19:30 horas, algunos de los episodios centrados en productos procedentes del mar de los diferentes programas de Canal Cocina regresarán a la parrilla, incluyendo recetas como marmitako o hamburguesa de pez espada y mostaza violeta.

Otros títulos de producción propia que llegarán a Canal Cocina a lo largo de 2025 incluyen nuevos formatos como un homenaje a las Gentes del mar, un espacio en el que las abuelas enseñan a sus nietos a preparar recetas de pescado, o el regreso de algunos de los rostros más conocidos del canal, como es el caso de Julius.

«Después de 26 años siendo el único canal de TV especializado 100 % en gastronomía, en Canal Cocina somos plenamente conscientes de nuestro poder prescriptor. Por ello, y ante este preocupante descenso en el consumo del pescado, nos hemos impuesto un reto que va más allá de lo audiovisual. Durante el 2025, hemos puesto el foco en concienciar a la población de la importancia de consumir este ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, y no solo por su incidencia directa en nuestra salud, sino también por su gran aportación a la economía española», señala Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL