AMC Networks ha anunciado sus resultados del tercer trimestre y revelado que ha cerrado un acuerdo con BBC Studios para tomar el control total de la empresa conjunta BBC America por $42 millones en efectivo.
AMC Networks ha adquirido el 50,1% restante de la empresa conjunta con BBC Studios, obteniendo así el control operativo completo mientras continúa una relación de licencia con la compañía.
Los ingresos de la empresa cayeron casi un 6% a $599,6 millones, con los ingresos en EE. UU. disminuyendo un 2% a $530,2 millones. Los ingresos por suscripciones cayeron un 5% a $316 millones, mientras que los ingresos por streaming aumentaron un 7% a $152 millones y los suscriptores subieron un 5% a 11,8 millones, aunque los ingresos por afiliación bajaron un 13% a $164 millones. Los ingresos por licencias de contenido crecieron un 31% a $81 millones. Los ingresos publicitarios disminuyeron un 10% a $133 millones.
En el ámbito internacional, los ingresos bajaron casi un 25% a $73,7 millones. Los ingresos por suscripciones disminuyeron un 14% a $49 millones, y los ingresos por licencias de contenido cayeron un 88% a $3 millones, aunque los ingresos publicitarios aumentaron un 16% a $22 millones.
“Mientras gestionamos este negocio en un entorno complejo y cambiante, seguimos enfocados en nuestros pilares estratégicos clave: programación, alianzas y rentabilidad”, afirmó la CEO Kristin Dolan. “Durante el trimestre, logramos avances significativos en estas tres áreas. Hemos generado $293 millones en flujo de caja libre hasta la fecha y estamos bien encaminados para alcanzar nuestro objetivo de aproximadamente medio billón de dólares en flujo de caja acumulado en dos años. También hemos establecido nuevas y mejoradas alianzas con grandes empresas como Charter, Netflix, Amazon y otras, que están impulsando a nuestra empresa mientras continuamos ofreciendo programación distintiva y de alta calidad a los clientes en una variedad cada vez mayor de plataformas.”
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL