Warner Bros. International Television Production (WBITVP) ha fichado desde BBC Studios a André Renaud para reforzar su área de formatos. El ejecutivo se incorporará a la compañía en noviembre para ejercer como vicepresidente global de ventas de formatos y productos terminados y de generación de ingresos en WBITVP.
De esta forma, Renaud trabajará desde la sede en Londres reportando a Andrew Zein, vicepresidente ejecutivo de ventas, desarrollo de formatos y creatividad de WBITVP. En su nuevo puesto, asumirá la responsabilidad directa de supervisar a los equipos que venden el catálogo de formatos y contenidos de no ficción de la compañía en todo el mundo.
Entre ellos, destacan formatos como The Bachelor, First Dates, Sing Again, The Repair Shop o Glow Up, y éxitos recientes como la serie documental El Día D: Las grabaciones desconocidas, el reality show de Paris Hilton Paris in Love.
En BBC Studios, Renaud ejerce como vicepresidente sénior de ventas de formatos globales. En total, ha trabajado para la división comercial y de producción de la cadena británica siete años, donde ha desempeñado diversos cargos, como el de vicepresidente de ventas de contenido para Italia e Iberia, y ha supervisado las licencias de formatos como Bailando con las estrellas, The Great Bake Off, Doctor Foster y El 1%.
Y anteriormente, Renaud trabajó 13 años en ITV Studios, donde se encargó de las ventas de formatos y contenido en varias regiones de EMEA y de los acuerdos de producción de formatos, como los de Ven a cenar conmigo a Bélgica y Sudáfrica y Hell’s Kitchen a Italia.
Andrew Zein ya se ha pronunciado para darle la bienvenida: «André es uno de los ejecutivos sénior más destacados y respetados de la industria, por lo que estamos ansiosos por que se una a nuestro equipo. Tiene una trayectoria excelente, ha trabajado con algunas de las marcas de programas más importantes del sector y equilibra los aspectos comerciales de un cargo de ventas sénior con la creatividad necesaria para hacer que los formatos realmente funcionen».
Por su parte, Renaud también quiso dedicar unas palabras al conocerse la noticia: «Es un privilegio unirme a WBITVP para ayudar a llevar su excelente catálogo de formatos de ficción y no ficción a audiencias de todo el mundo. La oportunidad de colaborar con sus equipos de producción, así como con productores y canales externos, es realmente emocionante, y estoy ansioso no solo por mantener el atractivo de marcas icónicas como ‘The Bachelor’, sino también por expandir su alcance para conectar con nuevos fans y audiencias globales».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL