Las compañías independientes de animación Ánima Kitchent y Able & Baker se han aliado, tras varias colaboraciones previas, para fundar Monkeys & Dinos, un nuevo estudio de servicios cuya sede está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. El motivo de establecer la sede en las islas obedece a los provechosos incentivos fiscales que ofrecen, que llegan hasta el 50% para producciones de animación.
Uno de los objetivos con los que nace Monkeys & Dinos es el convertirse en un socio de referencia dentro del sector de la animación internacional. Para ello, la nueva compañía ya tiene en marcha varios proyectos ambiciosos cuya producción arrancará el próximo 2025. Asimismo, la experiencia de sendas compañías permitirá que el estudio se centre en la animación premium, desarrollando propiedades intelectuales originales con perspectiva internacional.
Por un lado, Able & Baker es una compañía situada en Madrid que nació en 2014. A lo largo de estos años, ha producido títulos como The Dump, un episodio de la exitosa serie de Netflix Love, Death & Robots, o la serie Dinosaurios despistados (Netflix). Además, ha participado en largometrajes, como en la alemana El jinete de dragón.
Y, por otra parte, Ánima Kitchent también comenzó sus operaciones en 2014, y tiene sus sedes ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Madrid. Está centrada en la producción de animación en 2D y 3D y cuenta con algunas producciones más exitosas como Cleo & Cuquin (Netflix).
Carlos Tschuschke, fundador y CEO de Able & Baker, se mostró ilusionado por este nuevo proyecto: «Estamos encantados con esta nueva aventura. Hemos estado buscando la manera de establecernos en las islas Canarias y llegar con este acuerdo de la mano de Ánima Kitchent es una fantástica noticia para nosotros.»
Desde Ánima Kitchent intervino Ángel Molinero, su CEO: «Monkeys & Dinos es la culminación de muchos años de colaboración con Able & Baker. Ahora es el momento perfecto para unir lo mejor de nuestras compañías y ofrecer un servicio que combina la mejor calidad con los incentivos fiscales de Canarias».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL