Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencia televisiva correspondientes a los días 27 y 28 de abril, en el que la tónica habitual regresó durante el último fin de semana del mes, con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana siendo el programa líder en ambos días.
Sábado 27 de abril
El informativo de Antena 3 consiguió reunir durante el sábado 27 de abril a una audiencia media de 2.028.000 espectadores y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.245.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que portó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,4 que firmó la cadena en el Total Día. De igual forma, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, en concreto a las 15:20 horas con 2.133.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos en horarios de sobremesa y de noche:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 27 de abril de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.028.000 espectadores y 20,5% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.173.000 espectadores y 11,7% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.011.000 espectadores y 10,2% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 763.000 espectadores y 10,3% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 27 de abril de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.296.000 espectadores y 12,5% de cuota
2. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:05 | 1.142.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 1.088.000 espectadores y 10,6% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 583.000 espectadores y 6,3% de cuota
Prime Time
Barlovento Comunicación ha difundido también el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 16,3% y 1.578.000
2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 10% y 1.135.000
3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <A SANGRE FRIA(2019)>: 8,2% y 926.000
4. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,2% y 903.000
5. (La 1) CINE <CASATE CONMIGO(2022)>: 7,3% y 817.000
6. (Telecinco) ADIVINA QUE HAGO: 6,5% y 717.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 685.000
8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 7,1% y 666.000
9. (La 1) CINE 2 <UP IN THE AIR>: 8,4% y 541.000
10. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-ATH.BILBAO>: 4,5% y 498.000
Lo más visto según franjas horarias
A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus respectivos datos de audiencia:
- Madrugada: SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8% y 156.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE LENTEJAS CON PAVO> (Antena 3 a las 13:22): 13,4% y 706.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,5% y 2.028.000
- Tarde: TENIS:MASTERS 1000 <A.DE MINAUR-R.NADAL:MADRID> (La 1 a las 16:17): 12,2% y 1.170.000
- Prime Time: LA VOZ KIDS: AUDICIONES (Antena 3 a las 22:16): 16,3% y 1.578.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,5% y 1.296.000
- Late Night: CINE 2 <UP IN THE AIR> (La 1 a las 23:58): 8,4% y 541.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Como es habitual, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con el 13,3% de cuota de pantalla. En este caso, la emisión más vista fue el partido de La Liga Española entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao que emitió Dazn, ya que logró una audiencia media de 498.000 espectadores, el 30% de cuota pago y 959.000 contactos.
Entre las cadenas en abierto, lo más visto fue Antena 3 con un 12,4% de share, seguido de La 1 con una cuota del 9,1%. Telecinco cerró el podio con el 8,3% de cuota de pantalla.
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró un share a nivel nacional del 8,6%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un 16,3% de cuota, seguido de Aragón TV (9,6%), Canal Sur (9,1%), ETB2 (8,5%) y TVG (6%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, el grupo reunió una cuota total del 30,8% del Total Televisión. FDF fue el canal más visto del grupo con un share del 2,6%, seguido de Energy (2,5%), Atreseries (2,3%), Divinity (2,1%) y Neox (1,9%). La emisión más vista del grupo fue el Sprint Race del G.P. de España del Mundial de MotoGP emitido a través de Mega, con un promedio de 426.000 espectadores, el 4,3% de cuota y con un total de 597.000 personas viendo al menos un minuto de la carrera.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 27 de abril, 27.573.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 59,1% de la población de cuatro años en adelante. Y en cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 182 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,9% del total.
Los espectadores invitados, por su parte, consumieron 8 minutos de los 182 registrados, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 2.028.000 espectadores, 117.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 5,8% de su audiencia.
Finalmente, la emisión en diferido más vista del día fue la película que emitió La 1 Cásate conmigo, pues sumó 81.000 espectadores a su audiencia lineal. Mientras tanto, el estreno más destacado del día se registró en Mega gracias a la emisión de la Carrera del G.P. de España del Mundial de MotoGP, ya que promedió 196.000 espectadores, alcanzó el 3,7% de cuota y 1.419.000 contactos.
Domingo 28 de abril
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir el domingo 28 de abril a una audiencia media de 1.840.000 y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.092.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,4 que firmó la cadena en el Total Día. A su vez, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, concretamente a las 15:32 horas con 2.060.000 espectadores. A continuación, el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 28 de abril de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.840.000 espectadores y 18,4% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.050.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. Telediario Fin Semana (La 1) 15:00 | 970.000 espectadores y 9,6% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 15:10 | 695.000 espectadores y 6,8% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 28 de abril de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.538.000 espectadores y 12,4% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.218.000 espectadores y 9,4% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 21:04 | 1.155.000 espectadores y 9,1% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 884.000 espectadores y 8,4% de cuota
Lo más visto según franjas horarias
Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia que ha difundido Barlovento Comunicación:
- Madrugada: CINE 3 <JUBILACION IMPOSIBLE> (La1 a las 02:30): 9,4% y 184.000
- Mañana: POST MOTOCICLISMO:MUNDIAL:MOTO2 <G.P.ESPAÑA> (La Sexta a las 12:53): 14,3% y 730.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,4% y 1.840.000
- Tarde: MULTICINE 2 <ESCANDALO EN LAS AULAS> (Antena3 a las 17:52): 11,4% y 1.093.000
- Prime Time: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES (Telecinco a las 22:05): 12,6% y 1.750.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,4% y 1.538.000
- Late Night: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:58): 19,1% y 1.421.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago repitió como lo más visto del día al cosechar un share del 13,9%. La emisión más vista de todo este grupo de canales fue el partido de La Liga Española entre el Real Betis y el Sevilla emitido por LaLiga TV por M+, que reunió a una audiencia media de 480.000 espectadores, logró el 24,6% de cuota Pago y alcanzó los 952.000 contactos.
En cuanto a las cadenas en abierto, Antena 3 logró frenar el liderato de los domingos de Telecinco, en este caso empatando ambas cadenas con un 10,4% de cuota de pantalla, por lo que ambas opciones dominaron la audiencia del 28 de abril. Por detrás se situó La 1 con un share del 6,7%. Por lo tanto, en el ranking provisional del mes de abril que está a punto de finalizar, Antena 3 se mantiene como líder con un promedio del 13,4% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 10,9% de cuota media y Telecinco con el 10,8%.
Por parte del conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, este logro una cuota a nivel nacional del 7,3%, siendo TV3 otra vez el canal más visto del grupo con un share del 11%. Le siguieron en el Top-5 Aragón TV (10,3%), ETB2 (9,6%), Canal Sur (7,5%) y TVG (5,7%).
Otros datos de consumo
A lo largo del domingo 28 de abril, 28.797.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.554.000 espectadores respecto al sábado 28 de abril y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 28.009.000. En el acumulado mensual, 42.782.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,2% de los españoles no ha aún visto la televisión en abril.
El tiempo de consumo televisivo fue de 197 minutos por individuo, 15 minutos más que el sábado. De este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,6% del total. De esta forma, el consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 173 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 197 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue el reality de Telecinco Supervivientes: Conexión Honduras Expres, ya que de sus 1.750.000 espectadores, 108.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 6,2% de su audiencia.
Por último, el estreno más visto del día se registró en Teledeporte de la mano de Carlos Alcaraz, emisión que promedió 315.000 espectadores y que alcanzó el 3,1% de cuota y 556.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL