Antena 3 encara el final del mes de junio como cadena líder

El canal de Atresmedia fue la cadena más vista del sábado con un share del 10,5%, mientras que La 1 pudo lograr la segunda posición con una cuota del 9,6%, no muy lejos Telecinco (9,2%). Sin embargo, en canal público sigue liderando el mes de junio promediando un 15,5% de cuota de pantalla, situándose por delante de Antena 3 (11,7%).
|Por Barlovento Comunicación|

La Eurocopa ya ha llegado a su fin, y con ello el fútbol ha dejado de copar las audiencias televisivas trayendo con ello de vuelta la tónica habitual de siempre. Por ese motivo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana volvió a ser el programa líder durante el fin de semana del 20 y 21 de junio, haciendo que Antena 3 recorte distancias con La 1 en cuanto al ranking de este mes.

Sábado 20 de junio

El informativo de Antena 3 logró durante el sábado 20 de junio una audiencia media de 1.770.000 espectadores y el 20,3% de cuota de pantalla. En total,  2.746.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró poco antes y en la misma cadena, en concreto a las  las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que logró que en ese momento 2.014.000 espectadores sintonizaran con el concurso. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 20 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.770.000 espectadores y 20,3% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 992.000 espectadores y 11,4% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 839.000 espectadores y 9,6% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 512.000 espectadores y 7,6% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 20 de julio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 787.000 espectadores y 10,9% de cuota
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 783.000 espectadores y 10,8% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 765.000 espectadores y 10,6% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 394.000 espectadores y 5,8% de cuota

Prime Time

Barlovento Comunicación ha difundido también el Top-10 con las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <MORNING GLORY(2010)>: 9,6% y 763.000

2. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 10,9% y 731.000

3. (La 1) INFORME SEMANAL: 9,3% y 712.000

4. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 8,7% y 679.000

5. (La 1) CINE <MISS AGENTE ESPECIAL>: 9,9% y 551.000

6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <DEADPOOL 2>: 6,7% y 515.000

7. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 381.000

8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,4% y 361.000

9. (FDF) CINE <BIENVENIDOS AL SUR>: 4% y 272.000

10. (Atreseries) CRIMEN EN EL TROPICO <LES TROIS ILETS>: 3,3% y 268.000

Lo más visto según franjas horarias

A continuación, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus respectivas cifras de audiencia:

  • MADRUGADA: TU CARA ME SUENA (Antena 3 a las 02:30): 9% y 168.000
  • MAÑANA: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE LENTEJAS CON PAVO> (Antena 3 a las 13:17): 12,6% y 568.000
  • SOBREMESA: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,3% y 1.770.000
  • TARDE: TOUR DE FRANCIA <NIZA-COL DE LA COUILLOLE> (La 1 a las 16:00): 12,3% y 1.052.000
  • PRIME TIME: MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO HARRISON FORD <MORNING GLORY(2010)> (La 1 a las 22:10): 9,6% y 763.000
  • ACCESS PRIME TIME: TELED. FIN SEMANA 2 (La 1 a las 20:59): 10,9% y 787.000
  • LATE NIGHT: CINE <MISS AGENTE ESPECIAL> (La 1 a las 23:49): 9,9% y 551.000

|

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago consiguió liderar la audiencia del sábado 20 de junio con un share del 12,6%. Por detrás se situó Antena 3 con una cuota de pantalla del 10,5%, seguida de La 1, que pese a verse mermado ante la ausencia de la Eurocopa se mantuvo el sábado como la segunda cadena en abierto con un share del 9,6%. Por su parte, Telecinco logró este día una cuota del 9,2%, situándose así en cuarto lugar.

Sin embargo, la resaca de la Eurocopa todavía le dura a La 1, que sigue manteniéndose como el canal líder del mes de junio al promediar un 15,5% de cuota de pantalla. Completan el podio provisional del mes Antena 3 con el 11,7% de cuota media y el conjunto de cadenas temáticas de pago  con el 9,7%.

En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,4%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con el 10,4% de share. Le siguieron Aragón TV (8,8%), ETB2 (8,4%), TVG (8,2%) y Canal Sur (7,9%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF logró liderar el grupo con una cuota del 3,1%, seguida de Divinity (2,6%), Energy (2,6%), TRECE (2,4%) y Atreseries (2,3%). La suma de todo el grupo abarcó el 33,4% de cuota del Total Televisión, mientras que la emisión más vista se registró en Teledeporte gracias a la emisión de la etapa Niza-Col de la Couillole del Tour de Francia, que promedió 285.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 664.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 20 de junio, 23.345.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 50,1% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 146 minutos por individuo, de los que 6 minutos correspondieron a visionados en diferido, es decir, el 4,1% del total.

Por su parte, los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 146 de consumo registrado, por lo que representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión con mayor número de espectadores invitados también fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de sus 1.770.000 espectadores, 138.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, representando así al 7,8% de su audiencia. De la misma manera, el informativo de Antena 3 también lideró las audiencias en diferido, sumando otros 66.000 espectadores a su audiencia lineal.

Para finalizar, el estreno más destacado del día se registró en Canal Sur de la mano de Esther & Lombo, ya que promedió 119.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 8,7% de cuota y 453.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL