Barlovento Comunicación ha difundido un informe con las cifras de la audiencia televisiva elaboradas por Kantar durante de las emisiones de las campanadas que dieron la bienvenida al 2024 en las diferentes cadenas de nuestro país. Antena 3 fue el canal líder en uno de los momentos más importantes del año para las cadenas de televisión; la cadena de Atresmedia logró reunir a 5.608.000 de espectadores y una cuota del 34,4%, lo que marca una caída del 4,6% respecto a las del 2022 (39%). En el ranking de los canales más vistos en el minuto de las campanadas le siguen La 1, con 4.396.000 de espectadores y 27% de cuota, Telecinco, con 1.118.000 de espectadores y 6,9% de cuota, TV3, con 1.007.000 de espectadores y 36,2% de cuota y La 2, con 852.000 de espectadores y 5,2% de cuota.
En total, las campanadas las vieron 15,2 millones de personas, dando lugar a un share del 93,3% sumando a las 28 cadenas que, según Kantar, retransmitieron dicho momento. Si comparamos estos resultados con los de 2022, destaca una caída del 1,4% en la cuota y de un millón de espectadores. En ese mismo minuto, la audiencia televisiva total, entendiéndolo más allá de las cadenas que retransmitieron las campanadas, fue de 16,3 millones, marcando un descenso en el consumo total de televisión de 814.000 personas (-5%) respecto a 2022.
Si miramos un poco más atrás, en concreto en los últimos siete años, 2020 sigue destacando como el año que consiguió reunir una mayor audiencia media para ver las campanadas, con un total de 21.061 millones de espectadores y un 94,4% de cuota de pantalla. Sin embargo, desde 2021, la audiencia ha ido cayendo ligeramente, pues ese año hubo 18.641 millones de espectadores (93,8%), y en 2022 un total de 16.200 millones de espectadores (94,7%). Precisamente, en 2021 fue cuando Antena 3 consiguió desbancar a La 1 -líder absoluto hasta ese momento- como el canal más visto durante las campanadas, por lo que son ya 3 años consecutivos de dominio.
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