Antena 3 logra su primer fin de semana de dominio absoluto del año

El canal de Atresmedia logra ser la cadena en abierto más vista, tanto el sábado 11 de enero, con una cuota del 10,7%, como del domingo 12, con un share del 10,5%, situándose así por delante de La 1 en ambos días.

Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 11 y 12 de enero, en el que, una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto en ambos días.

Sábado 11 de enero

El informativo de Antena 3 logró reunir una audiencia media de 2.001.000 espectadores y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.168.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,7 que firmó la cadena en el Total Día. El minuto de oro del día se registró poco antes y en la misma cadena, concretamente durante la emisión, a las 14:57 horas, de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunía a 2.302.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 11 de enero de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.001.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.300.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 758.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 552.000 espectadores y 7,8% de cuota.

Ranking de informativos de NOCHE | sábado 11 de enero de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.433.000 espectadores y 13,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.079.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 935.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:56> | 554.000 espectadores y 5,9% de cuota.

Prime Time

A continuación, así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha compartido Barlovento Comunicación:

1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 11,3% y 1.242.000.

2. (La 1) CINE <MAÑANA EMPIEZA TODO>: 9,2% y 977.000.

3. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,7% y 975.000.

4. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 10,1% y 909.000.

5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <BLOODSHOT>: 7,5% y 795.000.

6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 656.000.

7. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 9,1% y 603.000.

8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,6% y 485.000.

9. (Boing) CINE <TADEO JONES 3.LA TABLA ESMERALDA>: 3,5% y 392.000.

10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19% y 361.000.

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PATRON:RICO O MUERTO> (La Sexta a las 02:30): 7,2% y 154.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MERLUZA CON ALCACHOFAS Y ALMEJAS> (Antena 3 a las 13:28): 14,5% y 732.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,3% y 2.001.000
  • Tarde: SESION DE TARDE 2 <DR.NICE:VIEJAS HERIDAS> (La 1 a las 17:31): 11,6% y 1.051.000
  • Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 22:12): 11,3% y 1.242.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 13,4% y 1.433.000
  • Late Night: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 23:43): 9,1% y 603.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del sábado 11 de enero con una cuota del 13,8%. Por su parte, entre las cadenas en abierto, Antena 3 repitió el liderato durante el sábado con un share del 10,7%, seguida de La 1 con el 9,9% de cuota y Telecinco, que cierra el podio con un share del 8%.

Las cadenas autonómicas de FORTA lograron una cuota a nivel nacional del 7,7%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 13,6%. Por detrás se situaron Aragón TV (9%), ETB2 (8,5%), Canal Sur (7,5%) y TVG (7,5%).

Por su parte, el conjunto de cadenas temáticas de la TDT reunió una cuota del 30,9% del total televisión, y la cadena más vista del grupo fue Energy gracias a un share del 2,7%. Por detrás figuraron FDF (2,4%), Neox (2,2%), TRECE (2,1%) y Be Mad (2,1%). Y la emisión más vista se registró en Boing gracias a la película Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, que promedió 392.000 espectadores y el 3,5% de cuota. 1.021.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 11 de enero, 27.109.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58,1% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 177 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,1% del total.

Por otro lado, los invitados espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 177 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión. La ruleta de la suerte fue la emisión que logró un mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.511.000 espectadores que congregó la emisión, 137.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 9,1% de su audiencia.

Por último, la emisión en diferido más vista fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues sumó otros 62.000 espectadores a su audiencia lineal, mientras que el estreno más destacado del día se registró en La 1 gracias a la emisión de la partida de la Princesa Leonor en el buque Juan Sebastián Elcano, que logró un promedio de 448.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 13,8% de cuota y 1.175.000 contactos.

Domingo 12 de enero

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante la jornada del domingo 12 de enero, una audiencia media de 2.238.000 espectadores y el 23,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.405.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma forma, el minuto de oro del día se registró durante esta misma emisión, en concreto a las 15:20 horas con 2.355.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 12 de enero de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.238.000 espectadores y 23,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.113.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 773.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 535.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Ranking de informativos de Noche | domingo 12 de enero de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.478.000 espectadores y 11,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.419.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.108.000 espectadores y 8,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 688.000 espectadores y 5,7% de cuota.

Lo más visto según franjas horarias

Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia aportadas por Barlovento Comunicación:

  • Madrugada: C.S.I. <LA EJECUCION DE CATHERINE WILLOWS> (Energy a las 02:38): 7,4% y 138.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GUISADO DE CORDERO> (Antena 3 a las 13:26): 12,4% y 654.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 23,2% y 2.238.000
  • Tarde: D.REG(SESION DE TARDE 2) <UN HOMBRE DE ALTURA> (La 1 a las 17:35): 9,9% y 973.000
  • Prime Time: UNA NUEVA VIDA (Antena 3 a las 22:13): 10,6% y 1.030.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,1% y 1.478.000
  • Late Night: GH DUO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:25): 11,8% y 880.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día gracias a su share del 15,4%, que se vio muy impulsado gracias a la emisión del Clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona de la final de la Supercopa, emitida en Movistar Plus+, que fue la emisión más vista del grupo con una audiencia media de 1.176.000 espectadores y el 39,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.899.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 repitió como cadena más vista del día con una cuota de pantalla del 10,5%, logrando así su primer fin de semana de dominio absoluto del año. La 1 volvió a ser la segunda cadena más vista del día con un share del 9,2%, por delante de Telecinco, tercera con una cuota del 8,2%. De esta forma, en ranking mensual provisional, el conjunto de cadenas temáticas de pago lidera también el mes de enero con un promedio del 12% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena 3 con el 11,7% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,7%.

Por otra parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,9%, y TV3 repitió como el canal autonómico más visto del día con un share del 11,2%. Le siguieron Aragón TV (10,7%), Canal Sur (8,1%), ETB2 (7,6%) y TVG (6,3%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo supuso el 30,6% de cuota del Total Televisión. Be Mad fue el canal más visto con un share del 2,7%, seguido de Energy (2,6%), Neox (2,2%), FDF (2%) y Paramount Network (2%). Y la emisión más vista del grupo se dio en Neox gracias a la película Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, que logró un promedio de 466.000 espectadores y el 4,4% de cuota. 1.405.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 12 de enero, 28.380.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.303.000 espectadores respecto al sábado 11 de enero, situándose así por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.200.000. En el acumulado mensual, 40.248.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,7% de los españoles no ha visto aún la televisión en enero.

En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 191 minutos por individuo, 14 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido. Los invitados consumieron 7 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que registró un mayor número de espectadores invitados fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de sus 2.238.000 espectadores, 104.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4,6% de su audiencia.

Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró en Telecinco gracias a GH Duo: El Debate: Expres, pues logró un promedio de 1.155.000 espectadores, alcanzó el 8,5% de cuota y 1.845.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL