El mes de agosto encara su recta final y Barlovento Comunicación ha publicado las cifras de audiencia del último fin de semana del mes, correspondiente a los días 23 y 24, en el que Antena 3 se ha alzado como cadena dominante en ambos días, con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana siendo la emisión más vista tanto el sábado, como el domingo.
Sábado 23 de agosto
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir una audiencia media de 1.709.000 espectadores y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.675.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 12,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró a las 14:56 horas durante la emisión, también en Antena 3, de La ruleta de la suerte, que en ese momento registró 2.098.000 espectadores. Así quedó el ranking con los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | viernes 23 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.709.000 espectadores y 20,8% de cuota
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 922.000 espectadores y 11% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 865.000 espectadores y 10,5% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 583.000 espectadores y 7,8% de cuota
Ranking de informativos de Noche | viernes 23 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.186.000 espectadores y 16,9% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 801.000 espectadores y 11,3% de cuota
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 650.000 espectadores y 9,1% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 360.000 espectadores y 5,8% de cuota
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, el ranking por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivos datos de audiencia:
- Madrugada: LOS ARTISTAS,PRIMEROS TRAZOS (Antena 3 a las 02:30): 7,4% y 112.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESTOFADO DE ALUBIAS Y CERDO> (Antena 3 a las 13:28): 17,3% y 750.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena 3 a las 14:58): 20,8% y 1.709.000
- Tarde: PECADO ORIGINAL (Antena 3 a las 16:46): 11,7% y 900.000
- Prime Time: ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:05): 16,7% y 1.067.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena 3 a las 21:04): 16,9% y 1.186.000
- Late Night: EQUIPO DE INVESTIGACION <BUTRONEROS> (La Sexta a las 23:40): 5% y 312.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Antena 3 cosechó un gran sábado al situarse como la cadena más vista del día con una cuota del 12,2%. Telecinco logró también muy buenas cifras, situándose en segunda posición con un gran share del 11,3%. Por su parte, el conjunto de cadenas temáticas de pago perdió su liderato habitual de los sábados para cerrar el podio con una cuota del 10,7%. La emisión más vista de este grupo se registró en LaLiga TV por M+ con el Sevilla-Villarreal de La Liga Española, que reunió una audiencia media de 195.000 espectadores y el 18,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 431.000 contactos.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 8,3%, situándose incluso por delante de La 1, que obtuvo una pobre cuota del 7,5%, nada que ver con sus resultados de julio y agosto impulsados por las emisiones de los grandes eventos deportivos que hubo en verano. TV3 fue la cadena autonómica más vista con un share del 14,1%, seguida de Aragón TV (12,1%), ETB2 (9,3%), TVG (9,2%) y Canal Sur (8,5%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF se situó como la más vista del grupo con una cuota del 2,9%, seguida de Nova (2,7%), Be Mad (2,5%), Energy (2,4%) y Neox (2,1%). En total, el grupo sumó el 32,6% de cuota del Total Televisión.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 23 de agosto, 22.329.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 47,9% de la población de cuatro años en adelante. Por su parte, el tiempo de consumo televisivo fue de 136 minutos por individuo, de los que 5 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 3,7% del total.
Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 136 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que logró un mayor número de espectadores invitados fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de los 1.709.000 espectadores que congregó la emisión, 123.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7,2% de su audiencia.
Por último, la emisión en diferido más vista del día fue el episodio de Sueños de libertad emitido a través de Antena 3, pues sumó otros 98.000 espectadores a su audiencia lineal.
Domingo 24 de agosto
El informativo de Antena 3 logró reunir durante el domingo 24 de agosto una audiencia media de 1.524.000 espectadores y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.362.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9,3 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma manera, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, en concreto a las 15:14 horas con 1.611.000 espectadores. Así quedó el ranking con los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 24 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.524.000 espectadores y 19,1% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 922.000 espectadores y 11,5% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 832.000 espectadores y 10,3% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 456.000 espectadores y 7,7% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 24 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 778.000 espectadores y 10,9% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 751.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 570.000 espectadores y 8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 480.000 espectadores y 7,2% de cuota
Prime Time
A continuación, así quedó el Top-10 con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha difundido Barlovento Comunicación:
1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 8,7% y 671.000
2. (La 1) INFORME SEMANAL: 8% y 616.000
3. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <LARRY CROWNE,NUNCA ES TARDE>: 7,7% y 606.000
4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL MITO DE BOURNE>: 6,4% y 485.000
5. (Telecinco) DINASTIAS <FAMILIA RUIZ-MATEOS>: 6,9% y 485.000
6. (La 1) CINE <COMO LA VIDA MISMA>: 9,3% y 479.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,7% y 429.000
8. (Nova) GUERRA DE ROSAS: 4,2% y 329.000
9. (Nova) GUERRA DE ROSAS: 5,2% y 316.000
10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,7% y 293.000
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:
- Madrugada: LOCOAVENTURAS <APOCALYPTO> (Be Mad a las 02:30): 7,9% y 119.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE REPOLLO Y ZANAHORIA CON MANZANA Y MOSTAZA> (Antena 3 a las 13:22): 11,2% y 454.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,1% y 1.524.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,3% y 841.000
- Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 22:13): 8,7% y 671.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 10,9% y 778.000
- Late Night: CINE <COMO LA VIDA MISMA> (La 1 a las 23:40): 9,3% y 479.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró la audiencia del domingo 24 de agosto al reunir una cuota de pantalla del 14%. La emisión más vista de este grupo se registró en DAZN de la mano del Athletic- FC Barcelona de La Liga Española al registrar una audiencia media de 701.000 espectadores y el 50,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.159.000 contactos.
Por su parte, Antena 3 se situó como la cadena en abierto más vista del domingo con una cuota del 9,3%, seguida de Telecinco con el 8,8% de cuota de pantalla y La 1, que cierra el podio con un share del 8,7%. Sin embargo, La 1 todavía conserva el liderato del mes de agosto con un promedio de cuota del 11,7% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11% de cuota media y Antena 3, que cierra el podio mensual con el 10,9% y sigue recortando distancias con La 1.
Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su promedio a nivel nacional fue del 7,6% de cuota de pantalla. TV3 repitió como el canal autonómico más visto con el 10,9% de share, seguido de Aragón TV (10,7%), CMM (9,1%), ETB2 (9%) y TVG (8,5%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy se situó como la cadena más vista del grupo con un share del 2,9%. Completan el ranking de más vistas Divinity (2,8%), FDF (2,6%), Neox (2,5%) y Nova (2,5%). La suma de todo el grupo alcanzó el 34% de cuota del Total Televisión, siendo la emisión más vista el episodio de Guerra de Rosas emitido a través de Nova, que promedió 329.000 espectadores y el 4,2% de cuota. Un total de 647.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 24 de agosto, 21.881.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 46,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.269.000 espectadores respecto al sábado 23 de agosto y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.126.000. En el acumulado mensual, 40.238.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,7% de los españoles aún no ha visto la televisión en agosto.
En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 138 minutos por individuo, 2 minutos más que el día sábado. De todo este tiempo, 6 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,3% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 145 minutos, repartidos en 140 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 138 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados volvió a ser Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de los 1.524.000 espectadores que congregó la emisión, 8.81.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 5,3% de su audiencia.
Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en Telecinco de la mano de la emisión Familia Ruiz-Mateos correspondiente al programa Dinastías, pues promedió 485.000 espectadores, alcanzó el 6,9% de cuota y 2.816.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL