Barlovento Comunicación ya ha dado a conocer las cifras de audiencia televisiva del último fin de semana de febrero, correspondiente a los días 22 y 23. Como viene siendo habitual, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto en ambos días.
Sábado 22 de febrero
Los informativos de Antena 3 lograron reunir, durante la jornada del sábado 22 de febrero, una audiencia media de 2.042.000 espectadores de audiencia media y el 21,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.135.000 personas vieron un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,6 que firmó la cadena en el total día. El minuto de oro se registró en la misma cadena durante la emisión, a las 14:57 horas, de La ruleta de la suerte, que en ese momento registraba 2.300.000 espectadores sintonizaban con el concurso. A continuación, el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 22 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.042.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.095.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 845.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 591.000 espectadores y 8,2% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 22 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.308.000 espectadores y 12,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.054.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 957.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:06> | 508.000 espectadores y 5,7% de cuota.
Prime Time
Por otro lado, este es el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 10,2% y 1.101.000.
2. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,5% y 946.000.
3. (La 1) CINE <EL DIA QUE VENDRA>: 8,5% y 921.000.
4. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 10% y 898.000.
5. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <LAS PALMAS-BARCELONA>: 7,3% y 811.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <CAPITAN AMERICA:EL SOLDADO DE INVIERNO>: 7,5% y 729.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,7% y 624.000.
8. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 8,5% y 571.000.
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6% y 520.000.
10. (La 1) CINE 2 <EL PADRE(2020)>: 7,2% y 488.000.
Lo más visto según franjas horarias
Estas fueron los programas más vistos en cada una de las franjas horarias del día con sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <LA FALSA HIJA DEL REY> (La Sexta a las 02:30): 14,1% y 259.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LANGOSTINOS EN GABARDINA CON ENSALADA DE LOMBARDA> (Antena 3 a las 13:26): 12,7% y 613.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,6% y 2.042.000
- Tarde: MULTICINE 2 <LA SALVACION DE SARAH> (Antena 3 a las 17:40): 11,3% y 933.000
- Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 22:13): 10,2% y 1.101.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,4% y 1.308.000
- Late Night: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 23:49): 8,5% y 571.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue, una vez más, lo más visto del día con una cuota del 14,4%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 lideró por segundo sábado consecutivo con un share del 10,6%, por delante de La 1 (9%) y Telecinco (8,2%).
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,4%, siendo Aragón TV el canal más visto del grupo con un share del 11,4%, seguido de TV3 (11,3%), ETB2 (8,1%), Canal Sur (7%) y TVG (5,7%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo abarcó el 31,7% de cuota del Total Televisión, siendo Energy el canal más visto del día con un share del 2,8%. Por detrás se situaron Neox (2,5%), FDF (2,4%), Be Mad (2,4%) y TRECE (2,1%). Y la emisión más vista del grupo se registró en Be Mad gracias a la película Los indestructibles, la cual promedió 308.000 espectadores y el 3,2% de cuota. 1.291.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 22 de febrero, 26.637.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,6% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 171 minutos por individuo, de los cuales 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total.
En cuanto a los espectadores invitados, estos consumieron 7 minutos de los 171 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que registró un mayor número de espectadores invitados fue, también, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de sus 2.042.000 espectadores, 9.90.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4% de su audiencia.
Finalmente, la emisión de estreno más destacada del día se registró en La 2 de la mano del documental El litoral, que logró un promedio de 238.000 espectadores, alcanzó el 2,6% de cuota y 788.000 contactos.
Domingo 23 de febrero
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el domingo 23 de febrero, una audiencia media de 1.861.000 espectadores y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.944.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,3 que firmó la cadena en el Total Día. Y al igual que el día anterior, el minuto de oro de registró durante la emisión de La ruleta de la suerte y a la misma hora, a las 14:57 horas, con 2.030.000 espectadores. Estos fueron los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 23 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.861.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.021.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 944.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 545.000 espectadores y 7,7% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 23 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <21:01> | 1.611.000 espectadores y 12,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.495.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.284.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 784.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las audiencias más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) LA PELICULA DE LA SEMANA:PURO HANKS <EL PEOR VECINO DEL MUNDO>: 12,3% y 1.390.000.
2. (La Sexta) LO DE EVOLE <DANI MARTIN>: 9% y 1.197.000.
3. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,5% y 1.094.000.
4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,8% y 884.000.
5. (Telecinco) CQC: 6,6% y 780.000.
6. (Telecinco) GH DUO:EL DEBATE: 11,9% y 640.000.
7. (La Sexta) LO DE EVOLE <ANA BELEN>: 5,1% y 551.000.
8. (La 2) CRUCE DE CAMINOS.UN DOCUMENTAL SOBRE MIGUEL RIOS: 3,3% y 431.000.
9. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 3,2% y 427.000.
10. (Energy) THE ROOKIE <EL MARTILLO>: 3,3% y 410.000.
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus correspondientes cifras de audiencia:
- Madrugada: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 02:30): 10,2% y 192.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BOCADOS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CONFITADA> (Antena 3 a las 13:23): 11,8% y 597.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,9% y 1.861.000
- Tarde: D.REG(PURO HANKS 2) <SULLY> (La 1 a las 17:59): 10,7% y 981.000
- Prime Time: LA PELICULA DE LA SEMANA:PURO HANKS <EL PEOR VECINO DEL MUNDO> (La 1 a las 22:04): 12,3% y 1.390.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 21:01): 12,5% y 1.611.000
- Late Night: GH DUO:EL DEBATE (Telecinco a las 23:40): 11,9% y 640.000
Cadenas temáticas y autonómicas
De nuevo, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con una cuota de pantalla del 14,2%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 confirma su dominio absoluto por segundo fin de semana consecutivo con una cuota del 10,3%, por delante de nuevo de La 1 (9,6%) y Telecinco (8,2%). De esta forma, el último fin de semana de febrero termina con Antena 3 liderando también el mes con un promedio del 12,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,6% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,2%.
Por otra parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,7%, repitiendo Aragón TV como la cadena autonómica más vista del día con un share del 12%. Le siguieron TV3 (10,8%), ETB2 (8,2%), TVG (7,8%) y Canal Sur (6,8%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo supuso el 30.9% del Total Televisión. Energy volvió a ser lo más visto con un share del 3%, y por detrás se situaron Neox (2,5%), Be Mad (2,3%), FDF (2,1%) y Paramount Network (2%). Además, en Energy se registró la emisión más vista del grupo gracias al episodio El martillo de The Rookie, que consiguió un promedio de 410.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 736.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
A lo largo de la jornada del domingo 23 de febrero, 28.476.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 60,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.450.000 espectadores respecto al sábado 22 de febrero y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 27.839.000. En el acumulado mensual, 42.791.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles aún no ha visto la televisión en febrero.
El tiempo de consumo televisivo fue de 181 minutos por individuo, 10 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 173 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 181 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también logró repetir como emisión con mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.861.000 espectadores que congregó, 106.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, representando con ello al 6% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión en diferido más vista fue la entrevista a Dani Martín en Lo de Évole (La Sexta), ya que logró sumar 89.000 espectadores a su audiencia lineal, mientras que el estreno más destacado del día se registró en La 1 de la mano de la película El peor vecino del mundo, perteneciente al espacio La película de la semana: Puro Hanks, que logró una audiencia de 1.390.000 espectadores y firmó el 12,3% de cuota. Un total de 4.263.000 individuos sintonizaron con la cinta.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL