Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 15 y 16 de febrero, en el que Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana volvió a ser lo más visto del día.
Sábado 15 de febrero
El informativo de Antena 3 logró reunir, durante la jornada del sábado 15 de febrero, una audiencia media de 1.994.000 espectadores y el 22,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.235.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró también en Antena 3, concretamente a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento atrajo a 2.194.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 15 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.994.000 espectadores y 22,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 894.000 espectadores y 10% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 888.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 527.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 15 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.382.000 espectadores y 13,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.008.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 817.000 espectadores y 7,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 629.000 espectadores y 6,7% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 9,3% y 972.000.
2. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 11,1% y 941.000.
3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LUCY>: 8,4% y 881.000.
4. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,9% y 873.000.
5. (La 1) CINE <HISTORIAS DE SAN VALENTIN>: 7,8% y 800.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 642.000.
7. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,4% y 528.000.
8. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 6,4% y 398.000.
9. (Energy) C.S.I.NUEVA YORK <SE ACABO EL TIEMPO>: 3,4% y 370.000.
10. (Energy) C.S.I.NUEVA YORK <SOLO SE MUERE UNA VEZ>: 3,3% y 360.000.
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respetivas cifras de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA> (La Sexta a las 02:30): 11,6% y 222.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARBONADA DE POLLO> (Antena 3 a las 13:21): 12,5% y 570.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 22,5% y 1.994.000
- Tarde: SESION DE TARDE 2 <PERSIGUIENDO UN SUEÑO(2019)> (La 1 a las 17:32): 9,5% y 813.000
- Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 22:13): 9,3% y 972.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 13,2% y 1.382.000
- Late Night: CINE 2 <COME REZA AMA> (La 1 a las 00:05): 8,2% y 408.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del sábado con un share del 15,5%. No obstante, entre las cadenas en abierto Antena 3 logró recuperar el liderato tras el fin de semana pasado, dominado por La 1 gracias a la cobertura de los Goya, con una cuota de pantalla del 10%. La 1, por su parte, tuvo que conformarse con disputarse el segundo puesto con Telecinco, compartiendo ambos un share del 8,6%.
Por otro lado, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,5%. TV3 fue el canal autonómico más visto con un share del 10,2%, seguido de Aragón TV (9,1%), Canal Sur (8,5%), TVG (8%) y ETB2 (6,6%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo abarcó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Energy fue el canal más visto con un share del 3%. Por detrás se situaron FDF (2,2%), Neox (2,1%), Divinity (2,1%) y Nova (2,1%). El episodio de C.S.I. Nueva York ‘Se acabó del tiempo’, emitido en Energy, fue la emisión más vista del grupo con un promedio de 370.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 659.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 15 de febrero, 26.499.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,3% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 180 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total.
Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 3% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que registró un mayor número de espectadores invitados también fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de los 1.994.000 espectadores que congregó la emisión, 132.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7% de su audiencia.
Finalmente, el estreno más destacado del día se registró en La 2 de la mano del documental Acre: El choque de los Titanes, de Fortalezas Asediadas, ya que promedió 292.000 espectadores, alcanzó el 3% de cuota y 955.000 contactos.
Domingo 16 de febrero
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró, durante el domingo 16 de febrero, una audiencia media de 2.138.000 espectadores y el 23% de cuota de pantalla. Un total de 3.164.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,3 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma manera, el minuto de oro del día también se registró durante esta emisión, en concreto a las 15:27 horas con 2.252.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 16 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.138.000 espectadores y 23% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.082.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 794.000 espectadores y 8,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 550.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 16 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <21:01> | 1.570.000 espectadores y 12,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.517.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.275.000 espectadores y 10% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:08> | 805.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Prime Time
Así quedó el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <UNA BODA EXPLOSIVA>: 11,6% y 1.376.000.
2. (La Sexta) LO DE EVOLE <FERNANDO SIMON>: 9,7% y 1.285.000.
3. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,9% y 1.016.000.
4. (Telecinco) CQC: 8,2% y 969.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,3% y 810.000.
6. (Telecinco) GH DUO:EL DEBATE: 12,8% y 688.000.
7. (La 1) CINE <OCEAN’S 8>: 10% y 624.000
8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 21,4% y 455.000.
9. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.BETIS-R.SOCIEDAD>: 3% y 388.000.
10. (La Sexta) LO DE EVOLE <PUCHO>: 4% y 377.000.
Lo más visto según franjas horarias
- Madrugada: C.S.I. <NATURALEZA MUERTA> (Energy a las 02:30): 8,2% y 157.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CODITOS CON BROCOLI Y QUESO> (Antena 3 a las 13:23): 10,3% y 517.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 23% y 2.138.000
- Tarde: CINE 3 <Y QUE LE GUSTEN LOS PERROS> (La 1 a las 19:09): 9,5% y 983.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <UNA BODA EXPLOSIVA> (La 1 a las 22:04): 11,6% y 1.376.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 21:01): 12,3% y 1.570.000
- Late Night: GH DUO:EL DEBATE (Telecinco a las 23:37): 12,8% y 688.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día con un 14,6% de cuota de pantalla. Pero entre las cadenas en abierto, Antena 3 confirmó su dominio absoluto el fin de semana al situarse como el canal líder con un share del 10,3%. Le siguieron en el podio La 1 (9,9%) y Telecinco (8,6%). Así, En el ranking mensual, Antena 3 lidera febrero con un promedio del 12,5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,6% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,4%.
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,3%, repitiendo TV3 como el canal autonómico más visto con un 12,3% de share. Por detrás se situaron Aragón TV (10,8%), Canal Sur (9,5%), ETB2 (7,6%) y TVG (7,1%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo alcanzó el 30% de cuota del Total Televisión, siendo Energy, de nuevo, la cadena más vista con un share del 2,8%. Le siguieron FDF (2,5%), Be Mad (2,3%), TRECE (2,2%) y Neox (2%). Y la emisión más vista del grupo se registró en TRECE gracias a la película Centauros del desierto, que logró un promedio de 409.000 espectadores y el 4,3% de cuota. 1.199.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 16 de febrero, 27.704.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 58,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 221.000 espectadores respecto al sábado 15 de febrero, situándose por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 27.865.000. En el acumulado mensual, 41.612.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12% de los españoles aún no ha visto la televisión en febrero.
El tiempo de consumo televisivo fue de 180 minutos por individuo, 11 minutos más que el sábado, de los cuales, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total. Por tanto, el consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 174 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 3% del tiempo de consumo de televisión. Una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión que registró un mayor número de espectadores invitados, pues de los 2.138.000 espectadores que congregó la emisión, 128.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 6% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión en diferido más vista del día se dio en La Sexta de la mano de la entrevista a Fernando Simón en el programa Lo de Évole, ya que sumó otros 84.000 espectadores a su audiencia lineal.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL