Barlovento Comunicación ha publicado las cifras de audiencia correspondientes al fin de semana del 17 y 18 febrero en el que una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión más vista en ambos días.
Sábado 17 de febrero
El informativo de Antena 3 logró reunir durante el sábado 17 de febrero una audiencia media de 2.040.000 espectadores y el 22% de cuota de pantalla. En total, 3.161.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 10,3 que firmó en el Total Día. De igual forma, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, concretamente a las 15:14 horas con 2.143.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos en horarios de sobremesa y de noche:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 17 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.040.000 espectadores y 22% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 998.000 espectadores y 10,7% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 986.000 espectadores y 10,6% de cuota
4. La Sexta Noticias (La Sexta) 13:55 | 540.000 espectadores y 8,1% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 17 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.315.000 espectadores y 12% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 1.187.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.174.000 espectadores y 10,7% de cuota
4. Noticias Cuatro 2 (Cuatro) 20:07 | 544.000 espectadores y 5,3% de cuota
Prime Time
Barlovento Comunicación ha difundido también el Top-10 con las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) Informe Semanal: 9,2% y 1.060.000
2. (Antena 3) Atrapa un millón: 9,2% y 996.000
3. (La 1) Cine ‘Larry Crowne, nunca es tarde’: 8,6% y 960.000
4. (Telecinco) Bailando con las estrellas: 10,6% y 915.000
5. (Cuatro) Predator: La saga ‘Predator’: 8,5% y 913.000
6. (Cuatro) First Dates: 7,1% y 821.000
7. (La 1) Cine 2 ’27 vestidos’: 8% y 586.000
8. (La 2) El cine de La 2: Película ‘Aisha’: 3,4% y 390.000
9. (Energy) C.S.I. Nueva York ‘Empezar de cero’: 3,4% y 383.000
10. (La Sexta) LaSexta_Xplica/.: 4,4% y 381.000
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estos fueron los programas más vistos en cada franja horaria del día con sus respectivos datos de audiencia:
En la Madrugada Equipo de investigación ‘El impostor de las mil caras’ (La Sexta a las 02:30): 11% y 206.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Puerros con vinagreta de granada’ (Antena 3 a las 13:16): 13,1% y 584.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 22% y 2.040.000
En la Tarde Cine de barrio ‘En un lugar de la manga’ (La 1 a las 19:21): 10,2% y 1.013.000
En el Prime Time Atrapa un millón (Antena 3 a las 22:13): 9,2% y 996.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 12% y 1.315.000
En el Late Night Predator: La Saga 2 ‘Predators’ (Cuatro a las 00:23): 11,5% y 596.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Como viene siendo habitual, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un 15,5% de share. Dentro de este grupo, la emisión más vista fue el partido de La Liga entre el Celta de Vigo y el F.C. Barcelona que emitió DAZN y que obtuvo una audiencia media de 962.000 espectadores, el 48,8% de cuota Pago y 1.548.000 contactos. Los canales de pago más vistos del día fueron DAZN LaLiga (14,9% de cuota Pago), LaLiga TV por M+ (5,1%), AXN (3%), FOX (2,9%) y Canal Historia (2,2%).
Entre las cadenas en abierto, Antena 3 volvió a situarse en lo más alto con una cuota de pantalla del 10,3%, seguida de Telecinco, que obtuvo un share del 9,8%. En cambió, La 1 bajó sus cifras respecto al fin de semana anterior, obteniendo una cuota del 9,1%.
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA reunió una cuota de pantalla total del 7,7%. El canal más visto de este grupo fue TV3 con una cuota del 10,9%. Le siguen ETB2 (8,8%), TVG (8,7%), Canal Sur (8,5%) y Aragón TV (8,2%).
Respecto al grupo de cadenas temáticas de la TDT, Energy siguió situándose como el canal líder, esta vez logrando un share del 2,8%. El ranking lo completan FDF (2,6%), Divinity (2,2%), Atreseries (2,2%) y Neox (2,1%). La suma total del grupo abarcó el 29,8% de cuota del Total Televisión, y la emisión más vista se registró también en Energy gracias al episodio de C.S.I. Nueva York ‘Empezar de Cero’, que reunió 383.000 espectadores, el 3,4% de cuota y un total 621.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
Durante el sábado 17 de febrero, 27.598.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59,2% de la población de cuatro años en adelante y los contactos crecieron en 1.463.000 espectadores respecto al viernes 16 de febrero.
En cuanto al tiempo de consumo, el sábado se vio la televisión un total de 178 minutos por persona, 1 minutos más que el viernes. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, es decir, el 4,5% del total. Por parte de los espectadores invitados, el sábado consumieron 8 minutos de los 178 de consumo registrado, por lo que representaron 4,5% del tiempo de consumo de televisión. La emisión con mayor número de espectadores invitados fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 2.040.000 espectadores, 157.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir, el 7,7% de su audiencia. Además, el informativo fue también el que mayor número de visionados en diferido reunió, pues sumó otros 69.000 espectadores a su audiencia lineal.
Finalmente, la emisión de estreno más destacada del día se dio en Cuatro gracias a la película Predator, que logró audiencia de 913.000 espectadores y firmó el 8,5% de cuota.
Domingo 18 de febrero
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana consiguió reunir el domingo una audiencia media de 1.902.000 espectadores y el 13,6% de cuota de pantalla. Un total de 4.898.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que dio a Antena 3 1,3 puntos de cuota de los 10,7 que firmó en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró esta vez durante la edición nocturna de estos informativos, Antena 3 Noticias 2 Fin de semana, y en concreto a las 21:43 horas, con 2.331.000 espectadores. Así quedó el ranking de informativos más vistos del día en sus dos franjas horarias:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 18 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 1.705.000 espectadores y 17,5% de cuota
2. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.091.000 espectadores y 11,1% de cuota
3. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.043.000 espectadores y 10,5% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 513.000 espectadores y 7% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 18 de febrero de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.902.000 espectadores y 13,6% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.441.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.226.000 espectadores y 8,9% de cuota
4. Noticias Cuatro 2 (Cuatro) 20:09 | 606.000 espectadores y 5% de cuota
Prime Time
Así quedó el Top-10 de los programas más vistos durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que Barlovento Comunicación ha difundido:
1. (Antena 3) Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana: 13,6% y 1.902.000
2. (La 1) 18F: Galicia Decide: 9,2% y 1.292.000
3. (Antena 3) Secretos de familia: 11,6% y 1.274.000
4. (Telecinco) GH Duo: El debate: 11,6% y 1.008.000
5. (La Sexta) Al Rojo Vivo: Objetivo Galicia: Los resultados: 7,1% y 1.004.000
6. (Cuatro) Cuarto Milenio: 7,6% y 924.000
7. (La 1) 18F: Galicia Decide: Análisis: 5,7% y 702.000
8. (La Sexta) AL Rojo Vivo: Objetivo Galicia: El Análisis: 5% y 573.000
9. (La 2) Versión Española ‘La maniobra de la tortuga’: 4,3% y 463.000
10. (La 2) Imprescindibles: 3,2% y 457.000
Lo más visto según franjas horarias
Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del domingo 18 de febrero con sus correspondientes cifras de audiencia:
En la Madrugada Cine 3 ‘La consulta de Eifel: Asunto del corazón’ (La 1 a las 02:30): 6% y 131.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Alcachofas con puré de patata y yema frita’ (Antena 3 a las 13:19): 12,5% y 636.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 17,5% y 1.705.000
En la Tarde Multicine 2 ‘Saga steel: los sueños de Heaven’ (Antena 3 a las 17:51): 9,8% y 1.060.000
En el Prime Time Secretos de familia (Antena 3 a las 22:16): 11,6% y 1.274.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 13,6% y 1.902.000
En el Late Night Elecciones Galicia: Febrero 2024 (Antena 3 a las 00:24): 10,1% y 649.000
Cadenas temáticas y autonómicas
De nuevo, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del domingo 18 de febrero al lograr una cuota de pantalla del 14,3%. Dentro de este grupo, la emisión más vista fue el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, puesto que obtuvo una audiencia media de 686.000 espectadores, el 49,6% de cuota pago y los 1.256.000 contactos. De esta forma, los canales más vistos del grupo fueron LaLiga TV por M+ (9,3% de cuota Pago), DAZN LaLiga (6%), FOX (3,4%), AXN (2,9%) y Movistar Plus+ (2,8%).
Entre las cadenas en abierto, Antena 3 repitió como canal más visto del día al obtener un share del 10,7%, mientras que Telecinco consiguió asentarse el fin de semana como la segunda cadena generalista, esta vez con una cuota del 9,7%, desplazando a La 1, cuya audiencia cayó hasta obtener un share del 7,8%. Así pues, en el ranking mensual provisional, Antena 3 se mantiene como canal líder de febrero con un share de media del 12,8%, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago, con una cuota del 11% y Telecinco, que cierra el podio mensual con una cuota de pantalla del 10,2%.
Por su parte, el conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA obtuvo un promedio del 7,9% de cuota de pantalla. El gallego TVG fue el canal autonómico más visto del día con una cuota del 13%. Le siguieron TV3 (10,7%), Aragón TV (9,8%), ETB2 (8,4%) y Canal Sur (7,7%).
Respecto al conjunto de canales temáticos de la TDT, FDF consiguió situarse como el más visto del grupo con un share del 2,9%. Tras el canal de Mediaset se situaron Energy (2,6%), Neox (2,6%), Divinity (2,3%) y TRECE (2,3%). La suma total del grupo abarcó el 31,9% de cuota del Total Televisión. Y la emisión más vista se registró en Energy de la mano del episodio de The Rookie ‘Irse a pique’, que reunió un promedio de 448.000 espectadores y el 4% de cuota de pantalla. Un total de 782.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 18 de febrero, 29.111.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.204.000 espectadores respecto al sábado 17 de febrero, situándose por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 28.891.000. En el acumulado mensual, 42.273.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,3% de los españoles no ha aún visto la televisión en febrero.
Por otro lado, el tiempo de consumo televisivo fue de 195 minutos por individuo, 17 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, es decir, el 4,6% del total. De esta forma, el consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 186 minutos, repartidos en 178 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido. Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 195 minutos, abarcando así el 3,6% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión con mayor número de espectadores invitados fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 1.705.000 espectadores, 110.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir, el 6,5% de su audiencia.
Por último, el estreno más visto del día vino muy influenciado por las elecciones gallegas; así, el programa de La 1 18F: Galicia Decide fue lo más destacado, pues obtuvo un promedio de 1.292.000 espectadores, el 9,2% de cuota y 4.410.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL