El final del mes de septiembre y Barlovento Comunicación ya ha arrojado las cifras de audiencia de su penúltimo fin de semana, correspondiente a los días 21 y 22. Durante estos días, la emisión más vista del sábado 21 fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, un dominio habitual que se vio interrumpido sorprendentemente durante el domingo 22 por La 1 y la emisión de la película El peor vecino del mundo.
Sábado 21 de septiembre
El informativo de Antena 3 reunió, durante el sábado 21 de septiembre, una audiencia media de 1.801.000 espectadores y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.937.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro de la jornada se registró durante esta emisión, en concreto a las 15:29 horas con 1.954.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 21 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.801.000 espectadores y 19,8% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 987.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 845.000 espectadores y 9,3% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 504.000 espectadores y 7,3% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 21 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.100.000 espectadores y 11,5% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 948.000 espectadores y 9,9% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 848.000 espectadores y 8,9% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:03> | 506.000 espectadores y 6,3% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 13,1% y 1.097.000
2. (Antena 3) PASAPALABRA:TORNEO MIL PROGRAMAS: 8,1% y 805.000
3. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,4% y 744.000
4. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-ESPANYOL>: 7,2% y 724.000
5. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <EL ULTIMO BAILE DE MAGIC MIKE>: 6,9% y 665.000
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <FAST & FURIOUS 9>: 7,5% y 653.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,4% y 643.000
8. (Antena 3) PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES: 7,1% y 494.000
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5% y 389.000
10. (La 1) CINE <L’IMMENSITA>: 6,1% y 369.000
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: CINE CUATRO <FAST & FURIOUS:AUN MAS RAPIDO> (Cuatro a las 02:30): 8,7% y 176.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON COLES DE BRUSELAS> (Antena 3 a las 13:16): 13,3% y 615.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,8% y 1.801.000
- Tarde: MULTICINE 2 <LA JEFA PERFECTA> (Antena 3 a las 17:49): 10,3% y 810.000
- Prime Time: GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:10): 13,1% y 1.097.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,5% y 1.100.000
- Late Night: PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES (Antena 3 a las 23:29): 7,1% y 494.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró la audiencia del sábado 21 de septiembre con un share del 14,4%, siendo el Real Madrid vs Espanyol, emitido en LaLiga TV por M+, la emisión más vista del grupo con una audiencia media de 724.000 espectadores y el 42,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.232.000 contactos.
Entre las cadenas en abierto, Antena 3 encabezó el ranking con una cuota de pantalla del 10%, seguida de Telecinco con el 9,3% y La 1, que cierra el podio con un share del 8%.
Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,9%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con una cuota del 12,1%. Le siguieron Aragón TV (10,1%), Canal Sur (9,1%), TVG (8,8%) y ETB2 (8,3%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo alcanzó el 32,3% de cuota del Total Televisión. FDF fue la cadena más vista del grupo con un share del 2,6%, seguida de Divinity (2,5%), Energy (2,5%), Paramount Network (2,4%) y Be Mad (2,3%). La película Asterix y Obelix contra Cesar, emitida en Paramount Network, fue lo más visto del grupo con un promedio de 271.000 espectadores y el 3,1% de cuota. 1.084.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 21 de septiembre, 25.824.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 55,4% de la población de cuatro años en adelante. Por su parte, el tiempo de consumo televisivo fue de 163 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,5% del total.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 163 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue también la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió, pues de los 1.801.000 espectadores que congregó la emisión, 131.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7,3% de su audiencia.
Por último, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 2 gracias al documental D. Reg (Marruecos desde el cielo), que logró un promedio de 223.000 espectadores, alcanzó el 2,5% de cuota y 556.000 contactos.
Domingo 22 de septiembre
La película el Peor vecino del mundo, emitida por La 1, logró reunir una audiencia media de 1.812.000 espectadores y el 16,3% de cuota de pantalla. En total, 4.483.000 individuos vieron al menos un minuto de la película. Además, esta aportó a La 1 2,7 puntos de cuota de los 9,3 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma manera, el minuto de oro del día se registró durante la emisión de este filme, en concreto a las 22:55 horas con 2.023.000 espectadores.
Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de SOBREMESA | domingo 22 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.684.000 espectadores y 18,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 887.000 espectadores y 9,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 842.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 506.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Ranking de informativos de NOCHE | domingo 22 de septiembre de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.305.000 espectadores y 11,2% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.292.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.024.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:55> | 584.000 espectadores y 6,3% de cuota.
Prime Time
Así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha compartido Barlovento Comunicación:
1. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <EL PEOR VECINO DEL MUNDO>: 16,3% y 1.812.000
2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,1% y 1.173.000
3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 11,8% y 936.000
4. (La Sexta) SALVADOS <TXAKURRAS>: 6,4% y 799.000
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,6% y 659.000
6. (La 1) CINE <AHORA ME VES…>: 11,8% y 608.000
7. (La Sexta) SALVADOS <CABALLERO LEGIONARIO>: 4,2% y 449.000
8. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <RAYO VALLECANO-AT.MADRID>: 3,2% y 391.000
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19,8% y 372.000
10. (Energy) THE ROOKIE:FEDS: 2,7% y 340.000
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes datos de audiencia:
- Madrugada: C.S.I. <EL LIBRO DE LAS SOMBRAS> (Energy a las 02:30): 8,8% y 148.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BORRAJA CON BACALAO> (Antena 3 a las 13:20): 10,7% y 567.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 18,8% y 1.684.000
- Tarde: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <VILLARREAL-BARCELONA> (DAZN LaLiga a las 18:31): 9,6% y 854.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <EL PEOR VECINO DEL MUNDO> (La 1 a las 22:04): 16,3% y 1.812.000
- Access Prime Time: TELED. FIN SEMANA 2 (La 1 a las 21:00): 11,2% y 1.305.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:02): 11,8% y 936.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a liderar la audiencia durante el domingo 22 de septiembre con una cuota de pantalla del 14,7%. El Villarreal contra el FC Barcelona, emitido en DAZN, fue la emisión más vista del grupo con una audiencia media de 854.000 espectadores y el 44,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.352.000 contactos.
Entre las cadenas en abierto, Antena 3 repitió como cadena líder con un share del 10,2%, marcando así su dominio definitivo durante este mes. Por detrás se situaron Telecinco con una cuota del 9,2%, que sigue sin recuperar su habitual liderato de los domingos, y La 1, que no logró escalar de la tercera posición pese a contar con la emisión más vista del día. De esta forma, en el ranking de septiembre, Antena 3 se sitúa líder con un promedio del 12,8% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,3% de cuota media y La 1, que cierra el podio mensual con el 9,7%.
El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,8%, siendo TV3, de nuevo, el canal autonómico más visto del día con un share del 11,3%. Por detrás se situaron Aragón TV (10,3%), Canal Sur (8,6%), ETB2 (7,7%) y TVG (6,7%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. Energy fue la cadena líder con un share del 3,1%, seguida de FDF (2,6%), Divinity (2,5%), Atreseries (2,3%) y Be Mad (2,1%). El capítulo de The Rookie, Feds, emitido por Energy, fue la emisión más vista del grupo con un promedio de 355.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 766.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 22 de septiembre, 27.380.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 58,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.150.000 espectadores respecto al sábado 21 de septiembre y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.269.000. En el acumulado mensual, 41.712.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,5% de los españoles aún no ha visto la televisión en septiembre.
En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 176 minutos por individuo, 13 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,1% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 158 minutos, repartidos en 151 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionados en diferido.
Para finalizar, los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana sí consiguió ser la cadena con un mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.292.000 espectadores que congregó la emisión, 7.79.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 6,1% de su audiencia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL