Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 17 y 18 de agosto, en el cual, tras varias semanas de dominio de La 1 gracias a la cobertura de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, se vuelve a asentar la tónica con el domino de Antena 3 y sus informativos siendo la emisión más vista en ambos días.
Sábado 17 de agosto
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir durante la jornada del sábado 17 de agosto una audiencia media de 1.427.000 espectadores y el 18,8% de cuota de pantalla. En total, 2.411.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró poco antes y en la misma cadena, en concreto a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunió a 1.691.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 17 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.427.000 espectadores y 18,8% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 745.000 espectadores y 9,8% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 742.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 489.000 espectadores y 8,2% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 17 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 847.000 espectadores y 12% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 731.000 espectadores y 10,6% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 686.000 espectadores y 9,8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 335.000 espectadores y 5,1% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 con las emisiones más vistas durante la franja del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha difundido Barlovento Comunicación:
1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 8,8% y 673.000
2. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,7% y 579.000
3. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <MAMMA MIA!>: 7,3% y 564.000
4. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <VALENCIA-BARCELONA>: 6,8% y 528.000
5. (Cuatro) VERANO DE RISAS <LO DEJO CUANDO QUIERA>: 6% y 462.000
6. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS¡LO +!: 6,6% y 412.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 406.000
8. (La 1) CINE <MATCH POINT>: 6,6% y 303.000
9. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 7% y 299.000
10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,7% y 297.000
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día con sus correspondientes cifras de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL LOCO DEL CHANDAL> (La Sexta a las 02:30): 8,4% y 138.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCOLI CON SALTEADO DE CHAMPIS Y CALABAZA> (Antena 3 a las 13:25): 13,5% y 582.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 18,8% y 1.427.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:59): 9,8% y 696.000
- Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 22:13): 8,8% y 673.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12% y 847.000
- Late Night: CINE <MATCH POINT> (La 1 a las 23:50): 6,6% y 303.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró la audiencia del sábado 17 de agosto con un share del 13,1%.La emisión más vista dentro de este grupo de cadenas fue el partido Valencia vs F.C. Barcelona de La Liga emitido por LaLiga TV por M+, que reunió una audiencia media de 528.000 espectadores y el 34,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 814.000 contactos.
No obstante, Antena 3 fue la dominadora entre las cadenas en abierto con una cuota de pantalla del 9,7%, seguida de La 1 con un 8,1% y Telecinco con un 8% de share.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su promedio a nivel nacional fue del 7,5% de share, siendo Aragón TV el canal más visto del grupo con una cuota del 10,9%. Por detrás se situaron ETB2 (10,1%), TV3(10%), TVG (9,4%) y Canal Sur (8,2%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 36% de cuota del Total Televisión. Nova fue la más vista con un 2,9% de share, seguida de Be Mad (2,9%), Energy (2,8%), Neox (2,8%) y Divinity (2,7%). Y la emisión más vista del grupo se registró también en Nova gracias al episodio Heroes de Doctora Quinn, que promedió 297.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 439.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 17 de agosto, 21.022.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 45,1% de la población de cuatro años en adelante. Por su parte, el tiempo de consumo televisivo fue de 133 minutos por individuo, de los que 5 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 3,8% del total.
Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 133 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión. La película Cita para matar, emitida a través de Antena 3, fue la emisión con mayor número de espectadores invitados, pues de los 840.000 espectadores que congregó el largometraje, 7.77.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 9,2% de su audiencia.
Por último, la emisión en diferido más vista del día fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que sumó otros 56.000 espectadores a su audiencia lineal.
Domingo 18 de agosto
El informativo se Antena 3 consiguió reunir el domingo 18 de agosto una audiencia media de 1.597.000 espectadores y el 20,4% de cuota de pantalla. En total, 2.638.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 9,2 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma manera, el minuto de oro del día también se registró durante esta emisión, en concreto a las 15:15 horas con 1.714.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 18 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.597.000 espectadores y 20,4% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 938.000 espectadores y 12% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 688.000 espectadores y 8,7% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 551.000 espectadores y 8,8% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 18 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 902.000 espectadores y 11,2% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 763.000 espectadores y 9,2% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 740.000 espectadores y 9,2% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 456.000 espectadores y 6,2% de cuota
Prime Time
Así quedó el Top-10 que ha compartido Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <LA TRAMA(BROKEN CITY)>: 10,3% y 944.000
2. (Antena 3) SECRETOS DE FAMILIA: 9,9% y 844.000
3. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <MALLORCA-R.MADRID>: 8,3% y 753.000
4. (La 1) CINE <UN GOLPE CON ESTILO>: 11,6% y 658.000
5. (Telecinco) ADIVINA QUE HAGO: 6,7% y 592.000
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6% y 553.000
7. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,2% y 482.000
8. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <SIN IDENTIDAD>: 4,4% y 400.000
9. (TRECE) CINE <EL ESPECIALISTA(THE SPECIALIST)>: 3,5% y 317.000
10. (Atreseries) CRIMEN EN EL TROPICO <MORNE GOMMIER>: 2,6% y 247.000
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus correspondientes cifras de audiencia:
- Madrugada: C.S.I. <MALA SANGRE> (Energy a las 02:30): 10% y 137.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREPES DE ESPINACA CON SETAS Y QUESO> (Antena 3 a las 13:30): 11,6% y 569.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,4% y 1.597.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:58): 9,7% y 761.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <LA TRAMA(BROKEN CITY)> (La 1 a las 22:05): 10,3% y 944.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,2% y 902.000
- Late Night: CINE <UN GOLPE CON ESTILO> (La 1 a las 23:44): 11,6% y 658.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día con un share del 13,7%, siendo el partido entre el Real Madrid y el Mallorca la emisión más vista del grupo, pues reunió audiencia media de 753.000 espectadores y el 43,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.123.000 contactos.
Entre las cadenas en abierto, Antena 3 consiguió repetir como la cadena más vista del sábado con una cuota del 9,2%, situándose por delante de Telecinco (8,6%), habitual dominadora de los domingos, y de La 1, que cerró el podio del día con un 7,7% de share. De esta forma, en el ranking mensual de agosto, La 1 se mantiene como cadena líder, impulsada aún por la retransmisión de los Juegos Olímpicos con una cuota media del 12.8%. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10,9% de cuota media y Antena 3 cierra el podio mensual con el 10,5%.
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA reunió a nivel nacional una cuota de pantalla del 7,9%. TV3 fue la cadena autonómica más vista del domingo con un share del 11%, seguida de Aragón TV (9,4%), Canal Sur (8,5%), ETB2 (8,1%) y TVG (7,8%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo alcanzó el 34% de cuota del total televisión. Energy fue el canal más visto con un share del 2,9%, situándose así por delante de TRECE (2,5%), FDF (2,5%), Divinity (2,5%) y Nova (2,4%). Y la emisión más vista se registró en Nova de la mano del episodio de Doctora Quinn, Refugio, que promedió 359.000 espectadores y el 4,9% de cuota. Un total de 515.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 18 de agosto, 23.091.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 49,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 160.000 espectadores respecto al sábado 17 de agosto y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.266.000. En el acumulado mensual, 39.187.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16% de los españoles no ha visto aún la televisión en agosto.
El tiempo de consumo televisivo fue de 146 minutos por individuo, 13 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 6 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,1% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 147 minutos, repartidos en 142 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionados en diferido.
Para finalizar, los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 146 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue el concurso La ruleta de la suerte, ya que de los 1.163.000 espectadores que congregó la emisión, 6.66.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 5,7% de su audiencia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL