Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencias televisivas correspondientes al fin de semana del 12 y 13 de abril, donde la emisión más vista en ambos días siguió sin dar lugar a dudas, con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana en lo más alto durante ambos días.
Sábado 12 de abril
El informativo de Antena 3 logró reunir, durante la jornada del sábado 12 de abril, una audiencia media de 2.018.000 espectadores y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.989.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 11,7 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma forma, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, en concreto a las 15:07 horas, con 2.108.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 12 de abril de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.018.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 972.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 887.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 534.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 12 de abril de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.302.000 espectadores y 13,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 933.000 espectadores y 10% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 885.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:56> | 462.000 espectadores y 5,7% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) ¡SALTA!: 10,5% y 1.126.000.
2. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 11,8% y 1.037.000.
3. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,5% y 777.000.
4. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-LEGANES>: 7,3% y 755.000.
5. (Antena 3) ¡SALTA!: 9,7% y 717.000.
6. (La 1) 1 Y ACCION <ATOMICA(ATOMIC BLONDE)>: 6,8% y 713.000.
7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL PROTECTOR(HOMEFRONT)>: 6,4% y 657.000.
8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 7,4% y 624.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,6% y 567.000.
10. (La 1) CINE <REMINISCENCIA(2020)>: 6% y 364.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día con sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL FALSO ASESOR DEL PRESIDENTE> (La Sexta a las 02:30): 6,7% y 126.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LENTEJAS CON CARRILLERAS DE CERDO> (Antena 3 a las 13:29): 14,5% y 736.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,8% y 2.018.000
- Tarde: CINE DE BARRIO <JUICIO DE FALDAS> (La 1 a las 19:18): 10,9% y 879.000
- Prime Time: ¡SALTA! (Antena 3 a las 22:11): 10,5% y 1.126.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 13,6% y 1.302.000
- Late Night: ¡SALTA! (Antena 3 a las 23:39): 9,7% y 717.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con una cuota de pantalla del 15,5%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 fue lo más visto del sábado con una cuota del 11,7%, seguido de Telecinco (9,2%) y La 1 (8,7%).
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,7%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 13%. Le siguieron Aragón TV (10,2%), TV Canaria (8,5%), ETB2 (7,5%) y Canal Sur (7,2%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 29,4% de cuota del Total Televisión. La cadena más vista del grupo fue FDF, con un share del 2,5%, seguida de Energy (2,4%), Atreseries (2%), Divinity (1,9%) y TRECE (1,8%). Y la emisión más vista del día se registró en Energy gracias al capítulo de C.S.I. Nueva York ‘Muerte en el Zoo’, que registró un promedio de 274.000 espectadores y el 2,5% de cuota. Un total de 457.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 12 de abril, 26.519.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,4% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 170 minutos por individuo, de los que 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 6% del total.
Los espectadores invitados consumieron 10 minutos de los 170 de consumo registrado, es decir, representaron el 6% del tiempo de consumo de televisión. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana volvió a ser la cadena que reunió un mayor número de espectadores invitados, ya que de sus 2.018.000 espectadores, 134.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 7% de su audiencia.
Finalmente, la emisión en diferido más vista del día fue la película emitida en Cuatro ‘Código abierto’, pues sumó otros 93.000 espectadores a su audiencia lineal, mientras que la emisión de estreno más destacada se registró en La 1 gracias a la emisión de la película ‘Atómica (Atomic Blonde)’ dentro del espacio cinematográfico 1 y Acción, ya que logró una audiencia de 713.000 espectadores y firmó el 6,8% de cuota. Un total de 3.106.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
Domingo 13 de abril
El espacio informativo de tarde de Antena 3 registró, durante el domingo 13 de abril, una audiencia media de 1.945.000 espectadores y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.010.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Y al igual que el día anterior, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, concretamente a las 15:27 horas con 2.041.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ránking de informativos de Sobremesa | domingo 13 de abril de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.945.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 976.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 779.000 espectadores y 8,5% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 528.000 espectadores y 7,7% de cuota.
Ránking de informativos de Noche | domingo 13 de abril de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.255.000 espectadores y 11,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.186.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.062.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 682.000 espectadores y 7,5% de cuota.
Prime Time
Estas fueron las 10 emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00) tal y como ilustran los datos de Barlovento Comunicación:
1. (La 1) LA PELICULA DE LA SEMANA:1 Y ACCION <EL EXTRANJERO(2017)>: 13,5% y 1.539.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 17,6% y 1.454.000.
3. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 10,2% y 968.000.
4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7% y 758.000.
5. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <MIDWAY(2019)>: 5,1% y 567.000.
6. (La 1) CINE <AGENT GAME>: 8,3% y 566.000.
7. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 3,7% y 437.000.
8. (La 2) LUZ CASAL EN MUCHOS TEMPOS: 3,7% y 437.000.
9. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <MA MA>: 4% y 409.000.
10. (TRECE) CINE <RIO BRAVO>: 3,8% y 376.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día, así como sus respectivos datos de audiencia:
- Madrugada: ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 02:30): 9,8% y 202.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <RAPE ASADO CON PANADERAS> (Antena3 a las 13:30): 12,4% y 667.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,4% y 1.945.000
- Tarde: MULTICINE 2 <CUANDO YA NO ESTE> (Antena3 a las 17:45): 8,4% y 719.000
- Prime Time: LA PELICULA DE LA SEMANA:1 Y ACCION <EL EXTRANJERO(2017)> (La1 a las 22:01): 13,5% y 1.539.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,6% y 1.255.000
- Late Night: CINE <AGENT GAME> (La1 a las 23:46): 8,3% y 566.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Una vez más, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con una cuota de pantalla del 16,4%. Entre las cadenas en abierto, Telecinco repitió un domingo más como la cadena más vista con una cuota del 10,1%, desbancando nuevamente a Antena 3, segunda con el 9,7% de cuota, seguida no muy lejos de La 1 (9,1%). Así, en el ranking mensual de abril, Antena 3 se mantiene líder con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10,7%, en detrimento de La 1, que pierde su plaza.
El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8%, con TV3 como el canal más visto con el 11,8% de share, seguido Aragón TV (11,3%), Canal Sur (8,8%), TVG (6,8%) y IB3 (6,4%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo abarcó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Energy volvió a ser el canal más visto del grupo con un share del 2,8%, por delante de FDF (2,1%), TRECE (2,1%), Divinity (1,9%) y Atreseries (1,9%). La emisión más vista del grupo se registró en Trece de la mano del film ‘Río bravo’, que logró 376.000 espectadores y el 3,8% de cuota. 1.312.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
A lo largo de la jornada del domingo 13 de abril, 27.213.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 649.000 espectadores respecto al sábado 12 de abril y se sitúan por debajo de los contactos promedio del mes, que son de 27.543.000. En el acumulado mensual, 40.726.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14% de los españoles aún no ha visto la televisión en abril.
El tiempo de consumo televisivo fue de 176 minutos por individuo, 6 minutos más que el día anterior. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 168 minutos, repartidos en 160 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión. De nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, pues de sus 1.945.000 espectadores que congregó la emisión, 166.000 eran individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 9% de su audiencia.
Para finalizar, el estreno más destacado del día se registró de nuevo en La 1 gracias al espacio cinematográfico 1 y Acción, que acogió la emisión de la película de la semana, ‘El extranjero’, la cual logró una audiencia de 1.539.000 espectadores y firmó el 13,5% de cuota. Un total de 4.198.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL