Aplazado hasta el 2 de noviembre el examen de oposición a Informador en RTVE

Tras el caos generado el pasado domingo 29 de septiembre ante la cancelación, minutos antes de su celebración, de la prueba teórica de oposición de Información y Contenidos para RTVE, el ente público ya ha anunciado las nuevas fechas en las que tendrá lugar el examen.
Por RTVE

Tras todo el revuelo vivido el pasado domingo 29 de septiembre tras la cancelación, minutos antes de comenzar, de la prueba teórica de oposición de Información y Contenidos, por parte de la Corporación RTVE ante una filtración de las preguntas, ya se ha anunciado que dichas pruebas se realizarán el sábado 2 de noviembre.

El anuncio ocurre tras la reunión de la Comisión de Empleo de RTVE y ante toda una oleada de quejas surgidas en torno a este cuestionado proceso, que ha dejó el domingo a miles de desplazados desde toda España, con el dinero que eso conlleva, sin realizar un examen que llevaban meses preparando. En total, se habían presentado alrededor de 5.000 candidatos.

La reunión, celebrada de forma urgente y extraordinaria en Prado del Rey, ha finalizado con esta decisión, tomada de forma unánime. Tal y como informan desde RTVE, «también se ha acordado la adopción de una serie de medidas organizativas y operativas en el proceso de oposiciones que van a garantizar la igualdad de oportunidades, así como la eficiencia del proceso». Además, los hechos ya se han denunciado ante la policía, al igual que ocurriera el pasado mes de agosto cuando se filtraron datos personales subidos a la plataforma de oposiciones.

Por su parte, la presidenta interina de RTVE, Conchi Cascajosa, se tuvo que pronunciar ante las propuestas convocadas alrededor de las instalaciones de RTVE en Prado del Rey. Cascajosa salió del edificio para atender a los afectados que estaban ahí concentrados para disculparse y explicar los motivos de la decisión: «Somos conscientes de todo el daño que ha hecho a muchos niveles, sabemos el sufrimiento que se ha creado, pedimos comprensión en el sentido en el que era una decisión que había que tomar para mantener el proceso transparente y en igualdad de condiciones», afirmaba.

Asimismo, aseguró que desde el ente público están atendiendo a sus protestas: «Todo el reconocimiento al esfuerzo que estáis haciendo, tanto personal de la casa como externo, y todo vuestro derecho a protestar, os estamos escuchando desde el ámbito directivo, mientras se comprometía a que «este examen y los que quedan se puedan hacer de la manera más trasparente, más justa y respetando el derecho de todas las personas a poder acceder a empleo público en las mejores condiciones. Os pido comprensión, os leo y os escucho».

Por otro lado, Jorge de San José, director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, también quiso disculparse en nombre de la corporación: «Reiteramos nuestras disculpas por los perjuicios y trastornos producidos a todas las personas».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL