Apollo Global Management ofrece 11 mil millones de dólares por Paramount Pictures y Paramount Television Studios

La oferta ha hecho que las acciones de Paramount Global se disparen un 12%. Por el momento, se centraría solo en las divisiones cinematográficas y televisivas de la compañía, excluyendo poderosos activos como Paramount+, Pluto TV, o canales como MTV, Nickelodeon o la CBS.
CA - JULY 14: General view of the Paramount Pictures film studio lot amid the historic joint WGA & SAG-AFTRA writers and actors strike on July 14

Paramount Global sigue estando en boca de todos dentro de la industria audiovisual norteamericana. Los rumores que circulan en torno a posibles adquisiciones del estudio no paran de crecer, y algunos comienzan a tomar cada vez más forma. Ya era de sobra conocido el interés del capital privado Apollo Global Management, y ahora la compañía ha dado un paso más presentando una oferta formal por hacerse con Paramount Pictures y Paramount Television Studios, las divisiones de cine y televisión del grupo.

Según informa Wall Street Journal, Apollo ha hecho una oferta de 11 mil millones de dólares, lo cual ha hecho que las acciones de Paramount cerrasen el pasado miércoles 20 de marzo en 12,51 dólares, un incremento del 12%. La oferta supera, además, la capitalización de mercado de la compañía, que es de 7.700 millones de dólares, que tras la noticia han subido a 8.600. Por el momento, la oferta se centra solo en Paramount Pictures y Paramount TV, excluyendo otros activos poderosos de la empresa como Paramount+, Pluto TV o  los canales por cable CBS, BET, Nickelodeon o MTV.

Por lo tanto, Apollo parece situarse ahora a la cabeza en esta carrera, en la que ya han entrado Skydance Media, que ha tratado de adquirir la compañía por medio de la compra de National Amusements, su compañía matriz, o Allen Media Group, que hizo una oferta formal a finales del pasado mes de enero. Además, se barajó también la posible fusión entre Warner Bros. Discovery con Paramount Global, aunque poco a poco se ha ido diluyendo, pero en este contexto puede contemplarse todavía cualquier movimiento.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL