Asacha Media Group (AMG) es una corporación todavía joven, pues nació en el año 2020 con el objetivo de producir títulos de ficción y no ficción de habla no inglesa. Pero esta productora europea con sede en París no para de crecer, y ha anunciado ahora una nueva hoja de ruta de expansión, la cual tiene las vista puesta hacia nuevos mercados en Europa, tales como Alemania, Europa Central y del Este, y también España, país donde quieren irrumpir con fuerza. Actualmente, AMG ya cuenta ocho compañías de producción: Kabo Family, Mintee Studio y Srab Films en Francia; Picomedia y Stand by Me en Italia; y Red Planet Pictures, Wag Entertainment y Arrow International Media en el Reino Unido.
La noticia la ha dado a conocer la co-CEO de la compañía, Marina Williams, en el marco del MIPCOM de Cannes 2023, quien presumía del desarrollo constante que vive AMG mientras dejaba claro dónde pondrán ahora el foco: «Somos una de las compañías más jóvenes, pero con el crecimiento más rápido en el sector europeo de producción independiente. Es de esperar que se nos acerquen, pero no hay nada que informar, excepto que el negocio continúa como de costumbre. Es bueno tener presencia en otros mercados clave de Europa. Estamos considerando España y Alemania, así como algunos de los mercados más grandes de Europa Central y del Este», anunciaba la ejecutiva.
Marina Williams, además de ser CEO, fundó Asacha Media Group en el año 2020 junto con el productor Gaspard de Chavagnac y el ex CEO del MBC Group, Marc Antoine d’Halluin, quien actualmente es el Vicepresidente del Consejo de AMG. Antes de fundar la compañía, Williams fue Directora de Operaciones Internacionales de Endemol Shine Group entre 2015 y 2019. En dicha compañía, supervisó su crecimiento en Europa Central y del Este, la India, Oriente Medio y África. Dada su experiencia en Oriente Medio, Williams apuntó también en su intervención hacia este mercado, en el que, si bien no buscan todavía introducirse, lo tienen ya en su radar de cara al futuro.
Pero la experiencia internacional de Williams no termina aquí. Entre 2008 y 2013, la ejecutiva ejerció de CEO regional de Edemol -todavía no se había fusionado con Shine Group– y lideró operaciones de su compañía en también en Europa Central y del Este, a la vez que supervisaba las regiones de Oriente Medio y África.
Entre los proyectos de Asacha Media Group que están por venir, destaca la serie de espías The Continental Method, que se situará en el Mayo del 68 francés. Lo producen conjuntamente la compañía irlandesa Deadpan Pictures, Red Arrow Studios Internacional y Thalie Images, pertenecientes las dos a Kabo Family, compañía que tienen en Francia. Otras series destacadas que tienen en su catálogo son Crimen en el paraíso, coproducción británica y francesa de Red Planet Picture que actualmente emite Atreseries en España, o la serie juvenil italiana Mare Fuori (The Sea beyond), que produce su compañía en Italia, Picomedia. Atresmedia se hizo con los derechos de esta serie y planea adaptarla en España.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL