Atresmedia ha cerrado la adquisición mayoritaria de Last Lap, agencia de referencia en el ámbito de los eventos y el marketing experiencial en España, en una operación estratégica que refuerza la apuesta del grupo por la diversificación y consolida su posición como actor clave en el ecosistema publicitario y de marcas.
Así, Last Lap se integrará dentro de la división Atresmedia Eventos, lo que dará lugar al mayor operador especializado en eventos y marketing experiencial del país, uniendo el talento creativo, la experiencia operativa, la capacidad organizativa y el sólido portfolio de proyectos y clientes que ambas firmas han desarrollado a lo largo de los años.
Como resultado, se dará pie a un operador sin precedentes en el mercado español, no solo por la envergadura de su actividad, sino también por su capacidad creativa, su alcance mediático y su potencial de expansión tanto a nivel nacional como internacional. Las perspectivas de facturación del grupo se sitúan en torno a 50 millones de euros.
Además, con esta operación Atresmedia consolida una oferta que abarca desde la máxima cobertura y notoriedad, hasta la activación directa y emocional mediante eventos. Una propuesta 360º que conecta con el consumidor en todos los puntos de contacto, dentro y fuera de la pantalla.
Asimismo, la unión permitirá a Atresmedia reforzar su capacidad para desarrollar propiedades intelectuales propias (IPs), generar experiencias vinculadas a sus contenidos y marcas, y escalar sus propuestas a nivel internacional, especialmente en mercados como Portugal y Oriente Medio, donde Last Lap ya ha iniciado operaciones.
Y es que Last Lap cuenta con 30 años de tratectoria, y su experiencia abarca sectores muy variados, como el motor, el deporte, el gaming, las convenciones y los eventos diseñados de manera personalizada para las marcas, lo que servirá para complementar la actividad desarrollada por Atresmedia Eventos, especializada en running, cine, convenciones, espectáculos, influencers y cultura popular.
«Esta operación representa un paso adelante para Atresmedia. Nos posiciona como empresa líder en eventos y marketing experiencial y refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciales a las marcas. Con Last Lap, sumamos recursos, talento, ideas y experiencia para liderar el sector de los eventos en España», señalaba José Miguel García Gasco, Director General de Atresmedia Publicidad.
«No resulta fácil imaginar una unión más estratégica y complementaria como la que se acaba de cerrar. Para Last Lap este es el socio que cualquiera soñaría en este sector. Con el líder de la comunicación en España y la incorporación del talento de Last Lap nace un gigante en la organización de eventos y el marketing experiencial que va a ofrecer propuestas globales no vistas anteriormente», apuntaba Jesús Rodríguez, CEO de Last Lap.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL