El 17 de noviembre estaba previsto el estreno de la miniserie de Atresplayer ‘El gran salto’. Sin embargo, la producción no llegó a la plataforma, la cual pospuso su estreno sin dar explicaciones.
El motivo ya ha sido desvelado: ha habido unas acusaciones de abuso sexual contra Gervasio Deferr, gimnasta cuya vida inspira la producción de Diagonal TV (Banijay Iberia). Según el periódico El País, estas denuncias, que provienen de hasta tres presuntas víctimas, incluyen a una menor de edad al momento de los hechos. Aunque los supuestos abusos habrían prescrito, Atresmedia y Diagonal TV optaron por cancelar la serie como medida preventiva, alegando su «responsabilidad y sensibilidad con todas las víctimas de abusos, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de Gervasio Deferr».
Deferr, por su parte, aseguró al medio no tener conocimiento de los hechos y no haber recibido ninguna notificación al respecto.
La serie, dirigida por Roger Gual y protagonizada por Óscar Casas, consta de cinco episodios de 50 minutos y está basada en la autobiografía de Deferr. A pesar de que su grabación en Barcelona y la promoción en festivales como San Sebastián y Cádiz indicaban una fuerte apuesta de Atresmedia, aún no se sabe si ‘El gran salto’ será emitida en algún momento.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL