InfoAdex ha compartido las cifras de la inversión publicitaria en la televisión lineal española, en la que se ha vivido un incremento del 4,8% durante el primer semestre de 2024 si se compara con el mismo periodo del año anterior. En concreto, los canales lineales ingresaron un total de 839,8 millones de euros, mientras que entre los primeros seis meses de 2023 registraron 801,2 millones.
En cuanto a las televisiones nacionales en abierto, en cuyo apartado el análisis de InfoAdex ha integrado bajo el paraguas «grupo» a los canales de TDT que son 100% propiedad de la cadena, estas aumentaron su inversión publicitaria un 5,6%, alcanzando los 756,7 millones de euros y situando así su cuota de mercado en el 90,1%.
Ya centrándonos en cada grupo editorial, Atresmedia fue el que lideró este crecimiento con un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando los 353 millones de euros y una cuota de mercado del 42%. Le siguió Mediaset España con un crecimiento del 4,9%, registrando así 348,7 millones y obteniendo una cuota del 41,5%.
Respecto a las televisiones autonómicas, en este caso la inversión publicitaria entre enero y junio de 2024 descendió un 5,1% con 42,2 millones de euros, mientras que en los primeros seis meses de 2023 registraron 44,5 millones de euros. Por ello, su cuota de mercado se sitúa ahora en el 5%.
Por otro lado, los canales de televisión de pago vivieron un crecimiento del 1,6% hasta alcanzar la cifra de 39,9 millones de euros, por los 39,3 millones facturados durante el mismo periodo del año pasado. De esta manera, sitúan su cuota de mercado en el 4,7%.
Finalmente, abarcando más ámbitos que el televisivo, la inversión publicitaria ha crecido en este periodo un 6,1%, alcanzando los 2.874,2 millones de euros. El cine, las páginas webs y Exterior fueron los soportes que más crecieron si se compara con el primer semestre del año pasado.
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