Atresmedia ha reportado un crecimiento del 7 % en sus ingresos netos durante los primeros nueve meses de 2024, alcanzando los 713,2 millones de euros.
Su Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) aumentó hasta los 116 millones de euros, mientras que el beneficio neto se elevó un 8,2 % hasta los 77,4 millones. Dentro del área audiovisual, los ingresos netos subieron un 7 %, situándose en 662,3 millones de euros, con un incremento del 5,2 % en ingresos publicitarios de contenido audiovisual, alcanzando los 560,9 millones de euros. Además, los ingresos por producción y distribución de contenidos crecieron un 14,8 %, impulsados por ventas internacionales y el rendimiento de su plataforma Atresplayer.
En el cine, las películas de Atresmedia Cine representaron el 53 % de la recaudación del cine español, con seis de ellas entre las más taquilleras del año. Atresplayer Premium continúa en crecimiento, tanto en suscriptores como en ingresos, mientras que los canales internacionales de Atresmedia superan los 54 millones de abonados.
Además, la compañía realizó una exitosa desinversión en Fever Labs, vendiendo el 2,7 % de su capital y obteniendo un retorno de 59 millones de euros, con una plusvalía de 50 millones. La posición financiera neta del grupo mejoró en 122 millones respecto a 2023, alcanzando 145,1 millones a septiembre. Para 2024, Atresmedia proyecta una caja neta cercana a los 100 millones de euros, tras los pagos de dividendos en junio y un posible pago adicional en diciembre.
Las perspectivas macroeconómicas se muestran optimistas, con un crecimiento de la economía española proyectado en 2,6 % para el año, lo cual ha favorecido el mercado publicitario en 2024. Atresmedia espera que la inversión publicitaria total en sus soportes de televisión y radio se mantenga en niveles similares a los de 2023.
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