Atresmedia y TelevisaUnivision, compañía líder de medios en español en el mundo, han consolidado su alianza estratégica gracias a la renovación para los próximos años de su acuerdo de primera opción. De esta forma, las exitosas telenovelas producidas por TelevisaUnivision seguirán llegando a los espectadores españoles de la mano de Atresmedia.
Y es que el acuerdo permitirá a la compañía española tener la primera opción de todas las telenovelas de TelevisaUnivision para emitirlas a través de su canal Nova, caracterizado por ser un referente en España por su programación de novelas, series, películas y programas de estilo de vida, liderando entre su público objetivo.
De hecho, actualmente Nova es la cadena femenina líder con una media en la temporada de un 2% de cuota de pantalla; superando en mayo, último mes cerrado, a su inmediada competidora de nuevo con la mayor distancia del curso (+0,6 puntos, 1,9% vs 1,3%).
Entre sus contenidos más exitosos se encuentran producciones del sello TelevisaUnivision, como su último estreno, Eternamente amándonos, que se alzó en marzo como el mejor de la cadena en dos años y medio con un 3,9%, 364.000 seguidores de media y 561.000 espectadores únicos, además de ser el mejor estreno de una serie esta temporada entre la oferta temática.
También Mi secreto eres tú, estrenada a principios de año, se ha convertido en otro de los éxitos de la temporada, siendo la serie más vista en el Prime Time temático.
Junto a ellas, producciones recientemente emitidas por la cadena como Mi fortuna es amarte, Si nos dejan, el remake de Los ricos también lloranm, Corazón Guerrero y Cabo, estreno de la cadena más visto de la temporada pasada (3,5% y 332.000), todas de TelevisaUnivision, han sido líderes temáticas en sus respectivas franjas de emisión.
“La renovación del acuerdo con Atresmedia reafirma nuestro liderazgo entregando historias icónicas y exitosas para las audiencias alrededor del mundo, y seguiremos cautivando al público español con contenido que les encanta», ha manifestado sobre la renovación Guillermo Borensztein, Senior Vice President de International Content Licensing de TelevisaUnivision.
Por su parte, José Antonio Antón, Director General de Atresmedia, ha señalado que «las telenovelas de TelevisaUnivision llevan más de dos décadas siendo un motor de conexión con nuestra audiencia. Su capacidad para generar emociones, fidelizar espectadores y liderar franjas horarias las convierte en una apuesta segura y estratégica para nosotros.»
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL