ATRESMEDIA y Disney+ han alcanzado un acuerdo histórico en el mercado audiovisual español: por primera vez, el principal grupo televisivo del país y una de las mayores plataformas de streaming del mundo establecen una alianza estratégica. A partir de este mes de septiembre, los suscriptores de Disney+ en España tendrán acceso a un espacio propio de atresplayer dentro de la plataforma, con más de 300 horas anuales de contenido producido en España, que se renovará de manera periódica.
El acuerdo, de carácter co-exclusivo, refuerza la colaboración entre ambas compañías y consolida el papel de ATRESMEDIA como referente de la producción local. Según Karl Holmes, director general de Disney+ para EMEA, la incorporación de contenidos de atresplayer “responde al compromiso de apoyar a las televisiones locales en Europa” y complementa el catálogo de Disney+, que incluye éxitos globales y producciones originales españolas como Ladrones: la tiara de Santa Águeda y la próxima La suerte: una serie de casualidades, que se estrenará en el Festival de San Sebastián.
Para Javier Bardají, CEO de ATRESMEDIA, esta alianza “consolida el liderazgo de ATRESMEDIA y atresplayer, reafirmando el éxito de su estrategia de distribución y el valor de las producciones españolas”. Bardají recordó además que títulos como La Casa de Papel, Vis a Vis, Velvet, Veneno o El tiempo entre costuras han demostrado el impacto internacional del grupo.
El acuerdo permitirá que los abonados a Disney+ en España disfruten de estrenos recientes como Mar afuera (14 de septiembre), grandes formatos de entretenimiento como La Voz o Tu cara me suena, series de Antena 3 como La encrucijada o Sueños de libertad, y clásicos de ATRESMEDIA como Aquí no hay quien viva o Física o Química.
Con este movimiento, Disney+ amplía su apuesta por el contenido local y ATRESMEDIA da un nuevo paso en su estrategia de proyección internacional, reforzando la presencia del audiovisual español en el mercado global del streaming.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL