Banijay anuncia su propia área de contenidos deportivos

En el marco del Content London, el CEO de Banijay Group, Marco Bassetti, anunció la creación de Banijay Sports. Esta nueva división, sin embargo, no estará centrada en la compra de derechos deportivos, solamente en el material perteneciente al grupo, provenga este de inversiones hechas o de nuevas alianzas.
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El Content London acogió una intervención de Marco Bassetti, CEO de Banijay, en la que aprovechó para anunciar una nueva división de la compañía centrada en la creación de contenidos deportivos, matizando, eso sí, que no estará dedicada a la compra de derechos deportivos. De esta forma, el área Banijay Sports difundirá exclusivamente material deportivo perteneciente al grupo, sea este a través de inversiones de contenido o de nuevas alianzas, con los que tratarán de ampliar su negocio del entretenimiento deportivo, documentales y contenidos digitales. Además, en el marco de esta nueva línea de acción de la compañía, la noticia coincidió la misma mañana en la que anunciaron su entrada en el área de los eventos en vivo gracias a la compañía Balich Wonder Studio (BWS), especializada en ceremonias institucionales, experiencias de marca y destinos y branded entertainment.

Bassetti destacó que la entrada en el negocio de los deportes será un complemento perfecto con los negocios de contenido y distribución que tiene Banijay y la creciente demanda de sus clientes: «Si bien ya hemos realizado algunos movimientos en el deporte a través de nuestra red global de talentosos productores, queríamos concentrar nuestros esfuerzos en generar valor en este terreno. Al tener una división centralizada, tenemos mayor capacidad para concretar alianzas, generar un mayor volumen, movilizar oportunidades digitales y, en última instancia, cumplir nuestros objetivos para escalar el grupo».

La iniciativa también entra en sintonía con la estrategia de Banijay de entrar en el negocio digital directo al consumidor, donde el deporte juega un papel fundamental para llegar, sobre todo, a la gente joven. Como ejemplo de todo ello, no podemos pasar por alto el acuerdo alcanzado a principios de año por Banijay Iberia para lanzar la productora de contenidos deportivos LaLigaStudios, liderada por Chalo Bonifacino.

Bassetti aprovechó también su intervención para presumir de la independencia de la que goza el grupo Banijay respecto a sus competidores y otros gigantes de la producción y distribución, puesto que estos últimos suelen estar en propiedad de las cadenas de televisión, lo que les da un fuerte espíritu emprendedor y experimentan una menor rotación de sus talentos. Sin embargo, no ocultó que en otros aspectos esto supone un hándicap: «Todavía no nos vemos como los favoritos. No estamos respaldados por una gran compañía de medios, como ITV o Fremantle. Nuestra creatividad puede ir a todas partes. Nos diferenciamos de los demás en que todos somos productores y no hay nadie en nuestro grupo que no haya sido productor en una vida anterior».

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