El gigante de medios francés Banijay Group habría iniciado conversaciones, que se encontrarían todavía en una fase muy inicial, para adquirir la británica ITV, así como su división de producción ITV Studios, tal y como adelanta un informe del Financial Times.
En caso de materializarse la operación, la fusión entre Banijay e ITV uniría a dos de las productoras de televisión más grandes de Europa. En el catálogo de ITV Studios aparecen formatos como el de La Voz o Love Island, mientras que Banijay cuenta con tótems de la televisión mundial como Gran Hermano y MasterChef o las series Peaky Blinders y Black Mirror, entre otras.
No obstante, desde ITV, que se encuentra en el foco de una posible venta desde hace tiempo, han negado los rumores de una posible fusión, tal y como expresó en una conferencia sobre sus resultados financieros del mes pasado su CEO, Carolyn McCall: «Ha habido mucha especulación, pero creo que era de esperar. También se especula sobre Banijay y Fremantle, y sobre los negocios de todos los estudios. No haremos comentarios al respecto. Lo único que diremos es que seguiremos desarrollando el negocio tal como se ha construido. Hemos crecido aproximadamente un 35 % desde 2018».
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL