Banijay Entertainment ha abierto las inscripciones de la segunda edición de su programa Banijay Launch, destinado al apoyo de mujeres creadoras de formatos de entretenimiento con el que se pretende impulsar el talento femenino emergente. En su primera edición, Banijay Launch recibió más de 500 candidaturas procedentes de más de 30 países. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de diciembre.
Los ganadores de Banijay Launch se escogerán de entre tres y cinco finalistas, los cuales tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento a lo largo de varios meses por creativos locales para desarrollar sus formatos. Finalmente, se presentarán los proyectos finalistas en directo ante un jurado, de los que saldrá el ganador, que obtendrá orientación y apoyo adicional a la hora de compartir sus proyectos con potenciales clientes.
El jurado de la primera edición estuvo compuesto por Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia; Sharon Levy, CEO de Endemol Shine North America; James Townley, Banijay Chief Content Officer, Development; Fred Balmary, Banijay Chief Business Officer; y Abby Greensfelder, fundadora y CEO de Everywoman Studios. A estos nombres se les unirá este año Cathy Payne, CEO de Banijay Rights, y Alexia Laroche-Joubert, CEO de Banijay France.
El lanzamiento de la iniciativa Banijay Launch estuvo apoyado por un estudio desarrollado junto al Geena Davis Institute on Gender in Media, en colaboración con Everywoman Studios. El mismo reflejo una considerable disparidad de género en la producción de entretenimiento, especialmente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Brasil.
Por ello, Banijay Launch se inspiró en el programa Propelle, una iniciativa aceleradora centrada en mujeres creado y desarrollada por Abby Greensfelder, CEO de Everywoman Studios, en 2020.
Por su parte, la primera edición de Banijay Launch la impulsó Levy, coliderada por Townley, y apoyada por una red de embajadoras creativas en Banijay Entertainment quienes ayudaron a las finalistas a desarrollar sus nuevos formatos, desde el origen hasta su presentación, con el objetivo de que las ideas ganadoras llegaran finalmente a la pantalla.
Y para la nueva edición, una nueva ola de embajadoras procedentes de los 23 territorios del grupo volverá a apoyar la iniciativa, bajo la supervisión de Levy y Townley. Sonia Pérez, directora creativa y de internacional de Cuarzo Producciones, y Sara Barata, directora creativa de Shine Iberia Portugal, serán las mentoras por parte de Banijay Iberia.
En Banijay Entertainment la iniciativa capitaliza la infraestructura y la experiencia de Creative Networks, su departamento central de contenido de entretenimiento coliderado por Townley y Lucas Green, Chief Content Officer Operations.
Banijay Launch ha recibido el Behind the Scenes Impact Award en los Diversify TV Awards, en el marco de MIPCOM, por su contribución a la diversidad y a la inclusión.
Puedes realizar tu inscripción pinchando aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL