Banijay Entertainment ha revelado en el London TV Screenings su nuevo formato televisivo, ‘Game of Chairs’ (‘El juego de las sillas’), un concurso creado por Shine Iberia que reinterpreta el clásico juego infantil en una competición de alto nivel.
Este formato familiar apuesta por la nostalgia y transforma la mecánica tradicional del juego en una competición llena de desafíos físicos y mentales. En cada ronda, diez concursantes caminan alrededor de nueve sillas mientras suena la música. Cuando esta se detiene, todos deben sentarse rápidamente; quien quede en pie es eliminado. A medida que avanza el juego, el premio final aumenta, pero para conseguirlo, los finalistas deberán enfrentarse a The Master Chair. Si fracasan, podrán competir en la siguiente entrega junto a los cuatro concursantes eliminados.
Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, destaca que «‘El juego de las sillas’ trae diversión para toda la familia, inspirado en un clásico que ha entretenido a generaciones en todo el mundo. Hemos logrado una mezcla dinámica de concurso y nostalgia que gustará a la audiencia global.»
Por su parte, James Townley, Chief Content Officer, Development de Banijay Entertainment, subraya que «nostalgia, tensión, estrategia y conocimiento componen este concepto original que apela a una audiencia amplia. Reimaginar los juegos de la infancia es una de las tendencias más apreciadas por nuestros clientes, y ‘El juego de las sillas’ complementa perfectamente otros formatos como ‘LEGO Masters’ y ‘Bear Hunt’.”
Shine Iberia, responsable de éxitos como ‘MasterChef’ en La 1, ha consolidado su posición en el sector con otros formatos innovadores como el talent show de peluquería ‘Hairstyle’, con versiones en cinco países, así como la reciente serie de ficción basada en la vida del cantante Miguel Bosé.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL