La productora y multinacional francesa de cine y televisión independiente, Banijay, ha presentado los resultados financieros en 2023 de FL Entertainment, su empresa matriz, en el que presumen de sus buenas cifras en cuanto al aumento de sus ingresos, que achacan a las adquisiciones como la de Endemol Shine Group, tal y como difunde THR. En total, en 2023 completaron 14 operaciones de adquisición, incluyendo Balich Wonder Studios y los lanzamientos de Banijay Sports y Banijay Branded Entertainment.
Así lo confirmó el CEO de la compañía, Marco Bassetti, cuando destacó los resultados de FL Entertainment: «Los resultados de 2023 dan fe de la fuerza y la resiliencia de nuestro grupo. En un contexto de mercado difícil y de dificultades económicas, nuestros talentos lograron sus objetivos, con un crecimiento del 6% en los ingresos hasta los 3.300 millones de euros y un aumento del 7% en el Ebitda ajustado (hasta los 494 millones de euros) a tipos de cambio constantes, lo que llevó a una nivel estable de rentabilidad (14,9%) respecto al año anterior».
El informe de FL Entertainment destacó también que el desempeño de Banijay en 2023 «fue impulsado por la diversidad de contenido: supermarcas probadas y renovaciones de series, circulación global de propiedad intelectual como motor principal para ingresos recurrentes, creatividad incesante y un catálogo de contenido ampliado y el impacto de las recientes adquisiciones (Balich Wonder Studio y The Forge)».
En total, FL Entertainment registró un crecimiento de sus ingresos totales del 13,8%, alcanzando los 4.500 millones de euros, con un Ebidta ajustado que creció un 15% hasta llegar a los 756 millones. Y el catálogo de su área de producción y distribución de contenidos creció un 16%, hasta 185.000 horas, lo que supone un aumento de los ingresos del 5,7%.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL