Barómetro OTT octubre: sube la tolerancia a la publicidad en streaming; Disney+ bate su récord de cuota de mercado

Algunos de los datos que ha dejado el trabajo de campo de GECA en octubre sobre las plataformas OTT son que Disney+ logra un nuevo récord de cuota de mercado o que Netflix y Disney+ son las plataformas mejor valoradas en lo que respecta a las recomendaciones personalizas de contenidos.
||||||||||||

GECA ha facilitado su barómetro sobre los datos de las plataformas OTT durante el mes de octubre, mediante un trabajo de campo realizado entre los días 2 y 16 de ese mes en España.

En cuanto a la distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD, Netflix (65,7%) crece levemente y reduce su distancia respecto a Prime Video (66,3%), que se encuentra en la primera posición. En cambio, lo más destacado es la subida de Disney (37,9%), que establece un nuevo récord de cuota de mercado. A su vez, HBO (32,5%) registra el segundo mejor resultado de toda su historia y Mitele Plus (1,7%) anota un nuevo mínimo.

||||||

En cuanto a la nueva corriente de publicidad en plataformas de streaming por un precio más económico, los usuarios cada vez son más tolerantes a esta medida. Por primera vez desde que Netflix anunció su plan con publicidad en España, la tolerancia supera el 50%.

||||||

Continuando con Netflix, el Plan Premium (que permite hasta 4 perfiles) continúa disminuyendo su peso entre los usuarios en favor del Plan Básico sin publicidad que experimenta una subida, al igual que el Plan Estándar. Por otro lado, el Plan con anuncios apenas varía su porcentaje (13,9%) y se mantiene la tendencia de que 1 de cada 2 suscriptores actuales del mismo declara que no era cliente de Netflix cuando lo contrató.

||||||

El barómetro de GECA también ofrece información acerca de la opinión de los usuarios sobre el contenido sugerido para ellos en las plataformas en función a lo que han visto. La siguiente gráfica valora el interés que estas recomendaciones tienen para los usuarios, siendo Netflix y Disney+ las mejor valoradas en este ámbito.

||||||

Respecto al porcentaje (%) de uso de plataformas FVOD y AVOD en el televisor entre usuarios de servicios SVOD, se mantiene el top 10 de servicios VOD gratuitos más consumidos por los usuarios de SVODs y RTVE Play vuelve a liderar entre los servicios de canales.

||||||

El cuerpo en llamas’ (Netflix), ‘The Continental’ (Prime Video) y ‘One Piece’ (Netflix) son los tres estrenos absolutos más vistos.

||||||

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL