Barómetro OTTs: Amazon Prime encabeza el ranking; Netflix pierde 1,6 millones de usuarios

29 millones de españoles tienen acceso a contenidos de televisión de pago, donde Prime Video es la que más presencia tiene en sus hogares. En cuanto a las gratuitas, RTVE Play logra una presencia de un 21,7%.
England - July 31

Barlovento Comunicación ha publicado el barómetro de la tercera ola de 2023, es decir, del último trimestre del año. El estudio TRACKING profundiza en el conocimiento de la televisión de pago y de las plataformas OTTs en España y de las tendencias más destacadas del streaming/SVOD.

Según sus datos, el 77,6% de los españoles tienen acceso a contenidos televisivos de pago. Ese porcentaje equivale a unos 29 millones de espectadores.

En cuanto a las OTTs, Amazon Prime Video encabeza el ranking con un 53% de penetración en hogares. Le sigue Netflix con un 46,1%, Disney + con un 31%, HBO Max con un 23,5% y Movistar + Plus con un 16,3%. De ellas, es Disney+ la que experimenta un mayor crecimiento con respecto a los datos anteriores, subiendo 2,3 puntos. Netflix, por el contrario, es la que más pierde, disminuyendo en 5,5 puntos, registrando sus peores datos.

La publicidad de las plataformas de streaming ha ido haciéndose un hueco cada vez mayor, aunque todavía dos de cada tres usuarios no aceptarían contenidos con publicidad a cambio de una reducción de tarifa.

Otro de los cambios que Netflix ha impuesto a sus usuarios es una nueva política más restrictiva de cuentas compartidas, motivo por el que la plataforma ha perdido al 41,2% de los usuarios que han decidido dar de baja su cuenta, que son un total de 1,6 millones.

Respecto a las OTTs gratuitas, RTVE Play es la que más presencia tiene en los hogares españoles con un 21,7%. También tiene un impacto significativo el uso de otros medios para ver televisión, como por ejemplo, YouTube, utilizada por el 42,8% de los españoles.

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