Belinda Suárez Mata, nueva Senior Sales Manager para España de Samsung Ads

La ejecutiva llega desde DAZN a este puesto de nueva creación para la división de medios y servicios de Samsung, desde donde reportará a Beatriz Pérez Montequi, responsable de ventas para España e Italia de Samsung Ads.

Samsung ha anunciado el nombramiento de Belinda Suárez Mata como Senior Sales Manager, un cargo de nueva creación, para el equipo de España de Samsung Ads, la división de medios y servicios de la compañía. Desde su nuevo puesto, Suárez Mata reportará a Beatriz Pérez Montequi, responsable de ventas para España e Italia de Samsung Ads.

Con este movimiento, Samsung busca aumentar la presencia local y desarrollar la relación directa con agencias y anunciantes en el mercado nacional: «La exitosa trayectoria de Belinda en el sector contribuirá de manera destacada al desarrollo del mercado publicitario, en un momento clave de crecimiento de nuestros servicios de Samsung Ads. Ayudando a los anunciantes a entender nuestras ofertas únicas, el equipo se completa para desarrollar todo el potencial de la CTV y fortalecer aún más la posición de Samsung Ads en el mercado español», explicaba Montequi.

Suárez Mata cuenta con una larga trayectoria que le avala para el cargo, habiendo trabajado para varias de las compañías más punteras del sector, tales como Prisa, Terra y Warner Bros. Discovery, donde estuvo 16 años desempeñándose como Senior Sales Manager.

Su último trabajo fue en la plataforma DAZN, donde aterrizó en 2022 para ejercer como responsable de las agencias IPG, Publicis y GroupM, contribuyendo al crecimiento y conocimiento de DAZN en el mercado publicitario.: «Estaré encantada de aportar mi experiencia y de trabajar estrechamente con los anunciantes para ayudarles a alcanzar a la audiencia deseada de manera más precisa y personalizada, gracias a una Total TV strategy y al poder de los datos de Samsung Ads», expresaba Suárez Mata.

El anuncio se produce en un momento de gran crecimiento de la CTV (televisión conectada), en el que su inversión publicitaria en nuestro país ha aumentó el pasado 2024 un 46%, según datos de Infoadex. Asimismo, sirve para reforzar la presencia de Samsung en Europa, donde ya cuenta con casi 70 millones de dispositivos en todo el continente.

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