Boing presenta el segmento Kidults y su nueva app para Smart TV

Publiespaña, la filial publicitaria de Mediaset, dio los detalles del segmento Kidults, pionero en España, que permite impactar con gran precisión a este target clave, que integra perfiles adultos caracterizado por un sentimiento de nostalgia hacia el mundo del juguete.
Por Mediaset España

Boing, el canal infantil líder en España, ha presentado el pionero segmento de data Kidults con el que completará su oferta comercial 360º gracias al lanzamiento de su app para Smart TV. Publiespaña, la filial publicitaria de Mediaset España, se encargó de dar los detalles de este lanzamiento en tres eventos que tuvieron lugar en Valencia, Madrid y Barcelona, donde dieron a conocer las novedades de la política comercial y de la oferta de contenidos de Boing de cara al cuarto trimestre del año, que es precisamente el periodo de mayor demanda publicitaria especialmente en el sector juguetero.

Por un lado, el segmento Kidults, exclusivo en España, permite impactar con gran precisión a este target clave, que integra perfiles adultos caracterizado por un sentimiento de nostalgia hacia el mundo del juguete, con gran capacidad de prescripción ante la generación Alpha. Este segmento ha sido construido con la combinación de hogares con adultos que consumen Boing, que destacan por su interés en Gaming, con intención de compra de juguetes y a través del dato propio de Mediaset España procedente del consumo de contenidos de sagas como Marvel, Star Wars y DC.

Y por otra parte, la app para Smart TV complementará las versiones ya existentes para móviles y tablets, y, además, llegará para ampliar las posibilidades de consumo para la audiencia y de comunicación para los anunciantes con el desarrollo de formatos propios para la televisión conectada (CTV). Y es que este tipo de consumo televisivo se encuentra en un momento de auge en nuestro país, con un 77% de penetración en hogares con niños.

En la presentación estuvieron presentes Esther Balbací, directora de Marketing Operativo de Publiespaña; Laura Brusa, directora del Área Comercial de Boing; Nuno Ribeiro, director de Programación y Contenidos de Warner Bros. Discovery en España y Portugal; y Marina Osuna, coordinadora jefe de Programación Infantil de Warner Bros. Discovery.

La misma se aprovechó también para dar a conocer las principales novedades de programación de Boeing para finales de año, donde llegarán nuevas series de animación y se estrenará tandas de episodios de emblemáticos éxitos del canal como Doraemon, nuevos títulos de cine infantil y familiar y la sexta temporada de La casa de los retos, presentado por David Moreno.

Asimismo, Publiespaña presentó las conclusiones de un estudio cualitativo elaborado por la consultora de rearch generacional The Onion Inside titulado ‘Boing, next generations’, centrado en el vínculo entre el canal infantil y la generación Alpha, el público objetivo de Boing, y el target Kidult, entre las que destacan los momentos de diversión y entretenimiento que les genera, el sentimiento de autonomía y su aportación para comenzar a entender el contexto digital y la sensación de confianza y seguridad que crea en los padres.

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