Boomerang TV nombra a Jaime Ondarza nuevo CEO interino

El ejecutivo asume de forma provisional la máxima responsabilidad de la productora perteneciente al grupo francés Mediawan. Desde su nuevo puesto, reportará a Elisabeth d’Arvieu, CEO de Mediawan Pictures, y trabajará junto con Mónica Galer, presidenta de las actividades de Mediawan en España.
© Getty Images

La productora española Boomerang TV ha anunciado el nombramiento de Jaime Ondarza como su nuevo CEO interino. El ejecutivo asume así de forma provisional la máxima responsabilidad de la compañía perteneciente al grupo de comunicación francés Mediawan. Además, tomará el testigo de Jorge Pezzi, quien dejó su puesto como CEO de la productora para convertirse en el responsable de ficción original de Movistar Plus+.

Desde su nuevo cargo, Ondarza reportará y ejercerá como asesor de Elisabeth d’Arvieu, CEO de Mediawan Pictures. Asimismo, trabajará junto con Mónica Galer, presidenta de las actividades de Mediawan en España.

El propio Ondarza ya se ha pronunciado acerca de su incorporación, asegurando «estar muy ilusionado de colaborar con Mediawan y comenzar esta emocionante aventura con Boomerang TV, una empresa líder en el mercado audiovisual español. Soy muy afortunado de trabajar junto a un equipo tan talentoso y quiero agradecer a Elisabeth y Mónica esta increíble oportunidad».

Jaime Ondarza cuenta con una dilatada experiencia como ejecutivo internacional de medios y entretenimiento, como avalan sus más de 26 años de trayectoria en la industria. Entre otras cosas, ha ocupado puestos de responsabilidad en la región de EMEA, ejerciendo como CEO para el sur de Europa e Israel en Fremantle (hasta abril de 2024); vicepresidente ejecutivo y CEO de Paramount para el sur de Europa, Oriente Medio y África; vicepresidente sénior y director general de WarnerMedia para el sur de Europa y África; y como CEO de Boing (empresa conjunta entre Mediaset y Warner Media).

A lo largo de su carrera profesional, Ondarza ha liderado el lanzamiendo y desarrollo de nuevos negocios y marcas que han sido un referente en el sector audiovisual. Antes de incorporarse a la industria televisiva, trabajó en importantes agencias de publicidad como Pirella-Gottsche-Lowe, Saatchi & Saatchi y Young & Rubicam.

Hasta su llegada a Mediawan, Ondarza trabajaba como consultor y productor independiente. Actualmente también es profesor en la Universidad Luiss de Roma (Máster en Gestión de Industrias Creativas).

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL