Warner Bros. Discovery, que se prepara para su división definitiva entre Warner Bros. y Discovery, ha anunciado que su negocio de estudios, que dirigirá el CEO David Zaslav, tendrá como nuevo director financiero (CFO) a Brad Singer.
De esta manera, Brad Singer administrará todas las finanzas de Warner Bros. cuando se complete su escisión de Discovery, y se incorporará como asesor estratégico a partir del próximo mes de octubre. A continuación, una vez se materialice la división, asumirá el cargo de CFO, desde donde reportará a Zaslav.
Singer sustituirá en el cargo a Gunnar Weidenfels, quien a la vez se convertirá en el nuevo CEO de Discovery cuando esta se separe de Warner Bros.: «Estoy entusiasmado y lleno de energía por reunirme con David y unirme al futuro Warner Bros. en este momento crucial. Las apreciadas marcas de la compañía, su excelencia creativa y su sólida conexión con el público mundial sientan unas sólidas bases. Veo oportunidades significativas para generar valor a largo plazo y espero trabajar con David y el equipo directivo para lograrlo», comentaba Singer.
Singer ha ejercido previamente como socio y director de operaciones de ValueAct Capital, y antes de eso fue director financiero de Discovery Communications durante el mandato de Zaslav al frente de esta empresa.
«Brad fue fundamental para impulsar la creación de valor y el crecimiento durante nuestro tiempo juntos en Discovery Communications, y estoy encantado de reunirme con un líder de confianza cuya experiencia financiera y visión estratégica han generado resultados consistentes. Su trayectoria, combinada con su profundo conocimiento de las tecnologías emergentes y las tendencias de consumo en constante evolución, lo convertirán en una excelente incorporación al nuevo equipo directivo de Warner Bros.», expresaba el propio Zaslav.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL