Buendía Estudios Canarias ha anunciado que prepara junto con Atresmedia la adaptación de Las hijas de la criada, la popular novela de Sonsoles Ónega. Tal y como detallan desde la productora, el proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, «promete capturar la esencia y la profundidad de la historia original». Además, con este proyecto Atresmedia tratará de seguir la senda de éxitos pasados de adaptaciones audiovisuales de bestsellers, como ya ocurrió con El tiempo entre costuras y La templanza, en este caso novelas de María Dueñas.
La novela, publicada durante el pasado mes de noviembre, ganó el Premio Planeta 2023 y se convirtió en uno de los libros más vendidos de la historia de este galardón, con más de medio millón de ventas y 11 ediciones desde su lanzamiento.
Las hijas de la criada es una novela que se arranca durante una noche de febrero de 1900. Recién inaugurado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo, Galicia, llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacude para siempre sus vidas y las de toda la familia Valdés.
Su matriarca, Doña Inés, fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas. A lo largo de la narración, la obra recorre los dos primeros tercios del siglo XX en una poderosa Galicia en la que se dio origen a multinacionales del negocio de la pesca que aún hoy perviven.
Mientras tanto, Buendía Estudios continuará trabajando en la segunda temporada de Marbella (Movistar Plus+), que ya está en desarrollo. Además, se encuentra actualmente rodando junto con Boomerang TV la nueva serie de Física o Química para Atresplayer. También estrenará el próximo 14 de julio en Atresplayer la serie Ángela, adaptación española de la británica Angela Black.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL